Fe

¡No al Halloween y a Satanás, Sí al Holywins y a Cristo!

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La celebración de la víspera de la fiesta de Todos los Santos con disfraces para niños (Holywins),  sigue tomando fuerza en el mundo.

El Holywins, que significa la santidad vence, nació en París hace más de una década, con el fin de recristianizar el día de los niños.

Aprovechando la similitud fonética con la fiesta de Halloween (de contenido macabro y cada vez más anticristiano), el Holywins  es una oportunidad para que muchas parroquias realicen actividades de integración familiar, como juegos, competencias de disfraces y entrega de premios,  junto  actividades pastorales como recordar la vida de los santos que inspiran los disfraces, Adoración al Santísimo Sacramento,  meditaciones y en ocasiones testimonios de religiosos o misioneros.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ofrece a las parroquias interesadas en adoptar esta celebración, una serie de materiales y orientaciones muy útiles y completos para hacerlo (ver aquí).

Holywins en Colombia.

Este tipo de celebraciones están tomando mucha fuerza en países como España, Italia, Francia y Polonia, mientras que algunos grupos de padres de familia y parroquias comienzan a promoverlo en países como México, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina.

Relacionados  El imperio del fingimiento

¡Celebramos los santos y no los espantos!

El padre Joan Pacheco, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), dijo en declaraciones a Vaticannews.va que: “para fortalecer esta celebración de Todos los Santos, lo que en otras naciones se celebra como el Holywins, de recordar la Santidad de aquellos hombres y mujeres que han vivido la cercanía con Dios, nosotros también lo hacemos, no con este nombre pero sí con las mismas características de reunir jóvenes o niños que visten de sus Santos y recordando sus virtudes”.

En Venezuela ya se ha institucionalizado la llamada “Noche de la luz”, una celebración que comienza con la Eucaristía, luego hay un momento de alabanza y de adoración eucarística, de cantos católicos y de reflexiones que nos recuerdan el llamado a la Santidad que tenemos todos los cristianos, explica el padre Pacheco.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.