Actualidad Fe

Monumentos religiosos no fuerzan nada: Corte Suprema de EE.UU.

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Con una votación de 7 contra 2 la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que la «Cruz de la Paz», conmemorativa del fin de la Primera Guerra Mundial debía seguir en el campo público donde actualmente se encuentra, en el Estado de Maryland (EEUU).

La cruz inicialmente se erigió en 1925 en un terreno privado, para honrar memoria de 49 soldados norteamericanos que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial,  pero tuvo que ser movida a un parque público debido a la construcción de una carretera.

El caso conocido como «la Cruz de Maryland» fue promovido por un grupo «humanista»  que argumentó que violaba el principio de separación entre la Iglesia y el Estado.

En una corte estatal  se había ordenado la demolición de la cruz, decisión que acaba de ser reversada por el máximo tribunal  de ese país.

La Corte dijo que sin duda la cruz era un símbolo cristiano, pero que no se podía negar que significaba además, el homenaje que se le rinde a las víctimas que lucharon con valor la Primera Guerra Mundial.

«Destruir la cruz que ha estado casi 100 años  sin molestar a nadie,  no habría sido un acto neutral ni promovería los ideales de respeto y tolerancia que encarna la constitución»,  dijo el juez Alito quien escribió la decisión mayoritaria.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.