fbpx
Fe

En medio de la pandemia estas monjas siguen recorriendo las calles romanas

monjas roma coronavirus
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Son las Hermanas de la Compañía de la Cruz, una congregación española y tienen permiso el Ministerio del Interior para seguir ayudando a los ancianos abandonados durante a crisis del coronavirus.

Ahora tiene que usar tapabocas y guantes de látex, pero siguen cumpliendo con su misión a pesar del riesgo que corren para sus vidas:

Tenemos un certificado del Ministerio del Interior italiano que justifica que vayamos a asistir a los ancianitos abandonados que no tienen para comer, que no se pueden asear solos, que no tienen a nadie… Si no vamos nosotras, ¿qué sería de ellos?

– Hermana María del Redentor

No  no quieren publicidad porque es contrario a su carisma, que lleva a su comunidad desde hace 56 años  a olvidarse de sí mismos para servir a quién más lo necesite.

Hermanas de la Cruz en un encuentro con el Papa Benedicto XVI Imagen: archisevilla.org

Según explica la revista Alfa y Omega, la fundadora del Instituto de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, que fue canonizada por san Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, dejó claro en sus Escritos íntimos que las monjas que la siguieran deberían procurar «la imitación de Cristo Crucificado en pobreza, humillación y mortificación», teniendo como base la fe y la caridad

Sor Ángela señalaba que el verdadero testimonio es el del ejemplo y no el de la palabra. Porque los testimonios silenciosos son los que hacen recapacitar a las personas y que caigan en la cuenta de que Cristo es más grande que nosotros, explica María del Redentor

Fuente: Ellas, el pulmón de caridad de Roma

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.