fbpx
Fe

¡Milagro! Sangre de San Genaro se licuó otra vez

Licuefaccion reliquia San Genaro Vatican Media 020520
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Durante la Misa celebrada en conmemoración del traslado de la reliquia de San Genaro, el Arzobispo de Nápoles (Italia) Cardenal Crescenzio Sepe, confirmó que el milagro de la licuefacción de la sangre del santo volvió a realizarse.

Queridos amigos, hago el gran anuncio: ¡también en este tiempo de coronavirus el Señor, por intercesión de San Genaro, ha disuelto la sangre.

– Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, la tradicional procesión de la Catedral a la Basílica de Santa Clara no se llevará a cabo, algo que nunca había sucedido, ni siquiera en tiempos de guerra en Italia.

La sangre de San Genaro se conserva en dos ampollas de vidrio, en forma de una masa sólida, que en las fiestas tradicionales del santo, el Arzobispo de Nápoles sostiene y gira mientras el pueblo reza.

Gracias a las oraciones de los fieles, en ocasiones, la sangre reseca se vuelve rojiza y burbujea, tornándose totalmente líquida y cubriendo el vidrio de la ampolla.

Cuando el celebrante pronuncia las palabras “¡El milagro ha sucedido!”, los fieles se acercan al altar para besar la reliquia y cantan el “Te Deum” en acción de gracias.

Se han realizado varias investigaciones, sin que hasta el momento se haya podido ofrecer alguna explicación científica sobre este fenómeno.

Fuente: En época de coronavirus se repite milagro: Sangre de San Genaro se licuó


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.