jueves, octubre 10, 2024
11.7 C
Bogota

«Mi Misericordia es más grande que tu miseria».

La gratitud ante la bondad de Dios y el conocimiento de nuestra miseria perdonada, es lo que nos lanza a vivir en continua intercesión por los demás, sí Cristo ha abierto para nosotros un horizonte de esperanza, de liberación; entonces seamos sus testigos. No dudemos de la Misericordia Divina que no nos da por perdidos.

«No nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas»


sal. 102

La Palabra siempre impulsa al movimiento, lanza al cristiano a salir de sí mismo, a superar las excusas y justificaciones que lo atan: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos” (Mt 8, 18-22). Esta disponibilidad al llamado sigue el movimiento con el que Dios ha salido –descendido- en nuestra búsqueda (Jn 3,16), nos ha buscado en lo profundo de este mar oscuro y frío para rescatarnos.

Así el católico está llamado a descender a las llanuras de la vida después de todo momento intenso de encuentro con el Señor en la montaña (la oración), para proponer relaciones vitales en el entorno que reflejen al Cristo compasivo que le hizo la vida saludable y libre, debemos dar de lo contemplado sin demoras porque la humanidad entera sufre y gime expectante; “la ansiosa manifestación de los hijos de Dios”. (Rom 8, 19)

Santa Faustina en su Diario nos ayuda a captar la profundidad y la razón de ese movimiento descendente de Jesús en el diálogo del Señor con el alma pecadora que ha reconocido el lugar hondo en el que ha caído, Jesús le dice:

 “Mi misericordia es más grande que tu miseria y la del mundo entero.  ¿Quién ha medido Mi bondad?  Por ti bajé del cielo a la tierra, por ti dejé clavarme en la cruz, por ti permití que Mi Sagrado Corazón fuera abierto por una lanza, y abrí la Fuente de la Misericordia para ti…  Jamás rechazaré un corazón arrepentido, tu miseria se ha hundido en el abismo de Mi misericordia.  ¿Por qué habrías de disputar Conmigo sobre tu miseria?  Hazme el favor, dame todas tus penas y toda tu miseria y Yo te colmaré de los tesoros de Mis gracias”.

DSF. 1485

Cuando llegamos a esta conciencia personal de nuestra propia miseria y reconocemos el fondo de dónde fuimos rescatados por Misericordia, hacemos propio el sentir del salmista que se experimenta tratado inmerecidamente con tanta bondad:

“Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo. No nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas”.

Sal.102

La Misericordia que nos ha puesto en vías de conversión, que nos rescató de la perdición, concediéndonos  nuevas oportunidades, debe lograr en el cristiano un corazón agradecido porque el Señor es Compasivo y Misericordioso, lo ha sido con nosotros y lo puede ser con tantos que han pecado como nosotros; la gratitud ante la bondad de Dios y el conocimiento de nuestra miseria perdonada, es lo que nos lanza a vivir en continua intercesión por los demás, sí Cristo ha abierto para nosotros un horizonte de esperanza, de liberación; entonces seamos sus testigos. No dudemos de la Misericordia Divina que no nos da por perdidos.

Populares

Gran Función Especial, Premier de Estreno. El Gran Aviso

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Nueva lista de pecados: ¿una sana autocrítica católica?

El Vaticano publica nueva lista de pecados en el marco del Sínodo sobre la Sinodalidad. Y realiza una ceremonia “penitencial” inédita, en la que “pide perdón” en nombre de la Iglesia, por la antiquísima comisión de estos “nuevos” pecados. Algunas preguntas sutiles ayudan a entender mejor lo que ha ocurrido...

(Video) Niño de 7 años invoca a Jesús antes de morir arrastrado por inundaciones en Carolina del Norte

Un niño de 7 años clama a Jesús mientras es arrastrado por las inundaciones del huracán Helene. Su madre cuenta los hechos en detalle, y conmueve a todos al relatar la fe y el valor de su pequeño, una fe que recibió de sus padres.Un niño de 7 años clama a Jesús mientras es arrastrado por las inundaciones del huracán Helene. Su madre cuenta los hechos en detalle, y conmueve a todos al relatar la fe y el valor de su pequeño, una fe que recibió de sus padres.Un niño de 7 años clama a Jesús mientras es arrastrado por las inundaciones del huracán Helene. Su madre cuenta los hechos en detalle, y conmueve a todos al relatar la fe y el valor de su pequeño, una fe que recibió de sus padres.Un niño de 7 años clama a Jesús mientras es arrastrado por las inundaciones del huracán Helene. Su madre cuenta los hechos en detalle, y conmueve a todos al relatar la fe y el valor de su pequeño, una fe que recibió de sus padres.

Las herejías del ritual masónico

A los masones se les encarga erigir una nueva y perfeccionada torre de Babel. Así, aunque en principio pasaba desapercibida a los ojos de la Iglesia, ésta, desde el Papa Clemente XII, intuía en su secretismo el aura de lo oculto y su odio por la luz. Conocidos los pormenores de su ritual, quedan expuestas las herejías que contiene y promueve, y a las que se pliegan sus adeptos, quienes han inficionado la enseñanza de la Iglesia a través de la “masonería eclesiástica”.

A la Divina Providencia, el día primero del mes

La Devoción a la Divina Providencia consta de unas breves y eficaces oraciones que se dirigen a la Santísima Trinidad como manifestación de Fe y confianza en Ella. Se recitan al comienzo de cada mes, poniendo en Sus Manos todos nuestros asuntos y necesidades.

Temas

Ejemplar campaña católica que defiende a descubridores de América como «héroes y santos»

Campaña para defender la Hispanidad y combatir la 'leyenda negra' con eslóganes en marquesinas de varias ciudades españolas.

Agresión a bebé enciende alarma social en Barcelona

Este lamentable suceso pone de nuevo en la mesa el debate sobre las agresiones en espacios públicos y la seguridad ciudadana. Se necesitan medidas contundentes para evitar que actos tan reprochables como éste vuelvan a repetirse.

La Corte de Justicia de la Unión Europea sanciona a Rumania por negarse a modificar acta de nacimiento

La CJUE condena a Rumanía por negarse a modificar un acta de nacimiento tras un cambio de género legal en Reino Unido.

Texas prohíbe mandatos de vacunación COVID en empresas

Un proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunación contra el COVID-19 para empleados de negocios privados de Texas fue aprobado por el Senado estatal, aunque permitiría que las instalaciones médicas adopten otras políticas para proteger a los pacientes vulnerables.

Nueva lista de pecados: ¿una sana autocrítica católica?

El Vaticano publica nueva lista de pecados en el marco del Sínodo sobre la Sinodalidad. Y realiza una ceremonia “penitencial” inédita, en la que “pide perdón” en nombre de la Iglesia, por la antiquísima comisión de estos “nuevos” pecados. Algunas preguntas sutiles ayudan a entender mejor lo que ha ocurrido...

Descubren iglesia medieval italiana con hallazgos arqueológicos notables, como una llamativa pintura de Cristo

Un empresario italiano descubrió una iglesia medieval saqueada, con frescos de Cristo durante excavaciones ilegales en Nápoles.

Un violador de menores argelino recibe asilo en Francia tras afirmar ser transgénero

Un migrante argelino condenado por violación infantil obtiene asilo en Francia tras afirmar ser transgénero, y que sería perseguido por “transfobia” en su país. Pero ¿cómo puede ser cierto cuando Argelia envió a un hombre a competir con una mujer en boxeo durante los últimos Juegos Olímpicos en París? El juez es crédulo.

Propuesta de ley sobre ayuda para morir registrada en la Asamblea Nacional francesa

Proyecto de ley presentado sobre el final de la vida: reanudación del texto de Falorni interrumpido por la disolución, con la legalización del suicidio asistido y la eutanasia.

Relacionados

Secciones