fbpx
Fe

Masonería española celebra otra vez declaraciones del Papa Francisco

Francisco Angelus 24 de enero
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La apuesta del Papa Francisco de convertirse en el abanderado de la “fraternidad” mundial, ha vuelto a recibir inmediato respaldo de la Gran Logia de España, principal organización masónica de ese país:

Logia Fraternidad
Logia Fraternidad

La felicitación está relacionada con la celebración desde el Vaticano del primer aniversario del Día Internacional de la Fraternidad Humana, organizado junto al jeque Mohamed Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos, el imán de Al Tayyeb, referente de los musulmanes suníes, y durante la cual entregaron Premio Zayed a la Fraternidad Humana a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, la organización mundial más influyente en la promoción del aborto, la agenda gay y la marginación social de los valores éticos cristianos.

La masonería tiene una llamativa trayectoria de sintonía con las declaraciones y la visión filosófica del Papa argentino.

Hace unos pocos meses otra influuente logia celebró la última Encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti”:

screenshot twitter.com 2021.02.09 22 05 37
screenshot twitter.com 2021.02.09 22 05 37

Y hace poco más de un año, luego de la firma de un controversial documento interreligioso firmado por el Papa y el Gran Imán de Al Azhar, en el cual se afirma, contrario al Magisterio de la Iglesia, que todas las religiones son igualmente queridas por Dios, la Gran Logia española emitió un mensaje público en el que invitaba

“a todos los masones del mundo a sumarse a la petición del Papa Francisco a favor de la fraternidad entre personas de diferentes religiones”. 

Esta es la declaración completa de la logia masónica española:

«La #Fraternidad es hoy la nueva frontera de la #Humanidad, el desafío de nuestros tiempos». ¿Será posible que en el siglo XXI aspiremos, al fin, a la plena Fraternidad Humana, a la mutua #tolerancia de nuestras diferencias? ¿Seremos capaces, entre todos, de construir ese sueño?

La #Masonería Universal contiene la respiración ante el paso de gigante que ha dado la #Humanidad el 4 de febrero, cuando, por vez primera en su Historia, el mundo celebró el Día Internacional de la #FraternidadHumana.

En estos días aciagos, lo ocurrido el 4 de febrero supone un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo de amor fraternal que pueda cobijarnos a todos. Ciertamente, no abrió ningún telediario, dedicados a esta pandemia que colma el relato.

Pero los líderes de las dos grandes religiones del planeta, el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Ahmed el Tayeb, volvieron reunirse, esta vez virtualmente, volvieron a llamarse hermano el uno al otro…

…para escándalo de quienes aún no entienden que el integrismo es el camino de odio, quisieron pedirle al mundo que escuche la llamada a la #Fraternidad Universal entre todos los seres humanos para construir juntos un futuro común.

El Gran Imán de al-Azhar, la máxima autoridad religiosa para el 90% de los musulmanes, explicó que la aplicación de la Fraternidad Humana requerirá «buena voluntad» y…

…la «determinación en la creencia sólida y firme de que todos somos hermanos y es nuestro derecho vivir en #Paz, reconociendo que las diferencias entre nosotros son la voluntad de #Dios en su creación».

Por eso, llamó a «predicar un mensaje de #Paz, llevarlo por el mundo a toda la #Humanidad, llamar a la fraternidad, la cooperación y el fin de las guerras y promover la #Tolerancia, la armonía y el rechazo de la intolerancia, el odio, la política de poder y la arrogancia»…

…en la esperanza de que, de ahora en adelante, cada cuatro de febrero «Represente una campana, una alerta para que el mundo despierte, alerte a sus líderes y llame su atención sobre la necesidad de consolidar los principios de la #Fraternidad Humana».

El Papa afirmó que «hoy la #Fraternidad es la nueva frontera de la #Humanidad; o somos hermanos, o nos destruimos mutuamente. Es el desafío de nuestro siglo, de nuestros tiempos. Fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto…

…Fraternidad quiere decir escuchar con el corazón abierto. #Fraternidad quiere decir firmeza en las propias convicciones». Debemos vernos los unos a los otros como «#Hermanos nacidos de un mismo Padre, con culturas, tradiciones diferentes, pero todos hermanos.…

…Y respetando nuestras culturas y tradiciones diferentes, nuestras ciudadanías diferentes, hay que construir esta #Fraternidad. No negociándola. Es el momento de la escucha. Es el momento de la aceptación sincera…

…Es el momento de la certeza de que un mundo sin hermanos es un mundo de enemigos. Quiero subrayar esto. No podemos decir: o hermanos o no hermanos. Digámoslo bien: o hermanos, o enemigos».

Dice: @ElOrienteGLE

Originally tweeted by Gran Logia de España (@GranLogiaEspana) on 9 February, 2021.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.