Actualidad Fe

¿Se cumplen en Francisco las profecías de San Malaquías y Fátima?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Interesante documental de History Channel sobre dos profecías que parecen tener cumplimiento en el tiempo actual.

El canal History Channel se esfuerza en hacer una lectura razonable del Tercer Secreto de Fátima, que fue hecho público durante el papado de Juan Pablo II, época en la que parecía haberse «evitado» el aterrador anuncio de la Virgen en Portugal.

También propone una relación entre el secreto de Fátima y la lista de papas elaborada en 1190 por San Malaquías, con 111 frases emblemáticas en Latín que servirían para identificar a los papas posteriores a Celestino II (1143) hasta el actual (Que coincide con la denominación «Pedro Romano»), la cual finaliza con una breve frase apocalíptica.

Debe tenerse en cuenta con respecto a la lista atribuida a San Malaquías que, si bien fue descubierta en los archivos vaticanos en 1590, no se ha confirmado la autenticidad de su autoría.

Por otra parte, hay que tener presente que los mensajes de Fátima son «revelaciones privadas», lo que significa que «no se exige creer en ellas«, a diferencia de las revelaciones públicas que terminan con el Nuevo Testamento. Sin embargo cuentan con aprobación eclesiástica, por lo cual «son una ayuda para la fe, y se manifiestan como creíbles precisamente porque remiten a la única revelación pública».

Ambas revelaciones coinciden en describir terribles tribulaciones para la Iglesia en los últimos tiempos:

San Malaquías:
«En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin«.

Relacionados  Ola Celeste podría convertirse en un tsunami en Bolívar

Fátima:
«Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz que es Dios: ‘algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él’ a un Obispo vestido de Blanco ‘hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre’. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios».

Relacionados  Obispos americanos invocan al Papa Francisco para quitarle importancia a la lucha contra el aborto

No sobra decir que el espíritu tendencioso del canal History Channel en materia religiosa, le lleva a poner aderezos innecesarios al documental, como el de mencionar especulaciones según las cuales en los archivos vaticanos habría pruebas de una relación conyugal entre Jesús y María Magdalena, así como que el mensaje de Fátima pudiera referirse a Putin, algo que ningún intérprete respetable se ha atrevido a proponer.

A pesar de todo, el balance del documental es positivo y por eso recomendamos verlo.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.