fbpx
Fe

Con Mons. Luis Rueda el Papa Francisco quiere renovar el rumbo de la Iglesia en Colombia, dice El Tiempo

Mons. Luis Rueda
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Luego de consultar distintas fuentes eclesiásticas y a vaticanistas colombianos, El Tiempo advierte que el nombramiento del nuevo arzobispo de Bogotá es una muestra de la intención del Papa Francisco de marcar un nuevo rumbo para la Iglesia en Colombia.

El nombramiento del nuevo arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, representa para varios sectores cercanos al Vaticano la apuesta del papa Francisco por una renovación en el rumbo de la Iglesia católica colombiana.

Y es que la juventud del nuevo arzobispo anticipa una larga influencia en el rumbo de la iglesia colombiana, ya que se espera que esté al menos unos 20 años en su cargo, el más influyente del país, pues además pronto sería cardenal primado de Colombia.

El nombramiento de Mons. Rueda se suma a otros nombramientos polémicos del Papa Francisco como el Arzobispo de la Plata, Mons. Víctor Fernández, quien defendió a las “mujeres autoconvocadas” que anualmente vandalizan las iglesias en esa diócesis, pidiendo además a los laicos que no intervengan frente a las manifestantes, y a Mons. Castillo en el Arzobispado de Lima, cuestionado por su cercanía al Partido Comunista y a los grupos guerrilleros peruanos, quien además fue retirado de su cargo como profesor de teología por “agravios a la jerarquía”.

La Plata laicos feministas
Tomado de Aciprensa.com

Fuente: Por qué designaron a Luis José Rueda como nuevo arzobispo de Bogotá – Religión – Vida – ELTIEMPO.COM

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.