Actualidad Fe Iglesia Testimonios

Los católicos franceses protestan por el fin del bloqueo de la misa – ABC News

Franceses oran pidiendo reabrir los templos
Escrito por Redacción R+F

Los católicos realizaron manifestaciones dispersas por Francia el domingo, para exigir que las autoridades relajen las medidas de bloqueo del virus, en especial para permitir los servicios religiosos.

Por The Associated Press | 15 de noviembre de 2020 4:02 PM | 3 minutos de lectura

PARÍS – Con pancartas que decían “Oremos” y “Queremos misa”, los manifestantes católicos realizaron manifestaciones dispersas por Francia el domingo, para exigir que las autoridades relajen las medidas de bloqueo del virus para permitir los servicios religiosos.

En la ciudad occidental de Nantes, cientos se reunieron frente a una estatua de la Virgen María, algunos arrodillados sobre el pavimento empapado por la lluvia, según informa la emisora ​​local France Bleu. También se informó de reuniones similares en la ciudad oriental de Estrasburgo, Burdeos, en el suroeste y fuera de la catedral de Saint-Louis en Versalles.

Los católicos devotos cantaron himnos y protestaron durante horas el viernes, en la histórica iglesia de Saint-Sulpice en la margen izquierda de París, en una manifestación similar, pero la policía de París dijo que la protesta no respetó el distanciamiento social y violó una orden contra la oración en las calles, por lo que prohibieron un mitin similar planeado para el domingo.

Con más casos de virus confirmados que en cualquier otro país europeo, Francia, predominantemente católica romana, prohibió misas y otros servicios religiosos durante el mes de noviembre como parte de las medidas de cierre parcial a nivel nacional destinadas a controlar las infecciones y aliviar la presión sobre los hospitales. Las iglesias y otros sitios religiosos permanecen abiertos para que los visitantes individuales vengan y oren.

El vicario general de la arquidiócesis de París, Benoist de Sinety, instó a los feligreses a respetar las reglas y dijo el domingo en la televisión BFM que tales protestas “no son útiles”. Sin embargo, calificó la Misa como “una necesidad vital” y la llamó una especie de “sufrimiento por no poder ir”.

Si bien Francia está viendo señales de que el aumento actual puede estar llegando a su punto máximo, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, hizo un llamado a los creyentes para que vean los servicios en línea y eviten las reuniones públicas mientras se realiza el cierre. En un comunicado publicado en Twitter, dijo que se reuniría el lunes con líderes religiosos para discutir cómo el gobierno podría eventualmente abrir nuevamente los servicios, especialmente en medio de la presión para permitir celebraciones navideñas en persona.

Uno de los primeros grupos de virus de Francia se remonta a una reunión religiosa evangélica cerca de Estrasburgo en febrero. El brote subsiguiente en la región abrumó rápidamente a los hospitales, lo que obligó a Francia a enviar pacientes a las vecinas Alemania y Suiza para recibir tratamiento y llevó al ejército francés a construir su primer hospital de campaña en tiempo de paz para aliviar las instalaciones saturadas.

Hasta la fecha, Francia ha informado de 44.246 muertes relacionadas con el virus y, en la actualidad, los pacientes con COVID-19 ocupan el 96% de la capacidad estándar de la unidad de cuidados intensivos del país.

Fotografía tomada de internet, disponible en esta dirección.


Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.