Fe

Indígena revela el significado pagano del árbol sembrado en el Vaticano

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El portal católico Lifesitenews.com recientemente  dio a conocer la declaración de Ednamar de Oliveira Viana,  la indígena brasilera que dirigió la ceremonia de plantación del árbol en los jardines vaticanos, para celebrar la fiesta de San Francisco de Asís.

A través de un comunicado fechado el 4 de octubre la indígena afirma  la intención de «satisfacer el hambre de la Madre Tierra», así como para «reconectarse con la energía divina que nos lleva al Padre Creador» y para «experimentar el misterio de la divinidad presente en el suelo amazónico».

Ednamar de Oliveira Viana realizando el culto pagano al árbol amazónico ofrendado a la Pachamama.

En la ceremonia también participaron unas imágenes idolátricas de la deidad indígena denominada Pachamama,  la cual fue venerada en una iglesia del Vaticano (Santa María en Transpontina) durante el Sínodo del Amazonas, hasta que un  joven luterano converso  los arrojó al fondo del Tíber.

En relación con el significado del árbol, el Prefecto para las Comunicaciones, Monseñor Paolo Ruffini lo describió como «sagrado».

Tradicionalmente la Iglesia católica ha visto con desconfianza la sacralización de los árboles. 

Esa postura la representa en especial el mártir inglés  y patrono de Alemania, san Bonifacio,  quien es reconocido por haber talado «El Roble del Trueno», con cual se le rendía culto al dios germánico Thor.

Estatua de San Bonifacio en Fritzlar que representa al santo con un hacha tras talar el roble de Thor.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments