Fe

«Grupos liberales intentan destruir la Iglesia católica», dice Putin

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una entrevista  concedida el 27 de junio a Lionel Barber y Henry Foy del Financial Times,  el presidente ruso hizo una crítica al liberalismo  y defendió el papel de la religión en la vida política.

En una larga entrevista concedida al editor del diario londinense Financial Times (disponible en inglés aquí), Vladimir Putin quien lleva ya 18 años en el poder  sacudió la opinión pública mundial al decir que el liberalismo se había quedado obsoleto.

Putin séñaló como en el mundo occidental los intereses de las élites se han apartados de los de las clases populares,  eso explica el fenómeno de Trump y el surgimiento de otros políticos derecha. 

«La idea liberal se volvió obsoleta y nuestros socios occidentales han admitido que algunos de sus elementos, como el multiculturalismo, no son sostenibles», dijo Putin.

En cuando en cuanto a la agenda LGBT  el presidente ruso dijo  que no tenía ningún problema con ese tipo de personas, «Dios nos libre,  déjenlos vivir como quieran».  Pero algunas  de sus ideas  los calificó de «exageradas».

«Ellos afirman que los niños pueden tener cinco o seis roles de sexo ni siquiera tengo idea de cuales pueden ser. Si ellos quieren ser felices, nosotros no tenemos problema con eso. Pero no debemos permitir que eclipesen la cultura, las tradiciones ni a la familia tradicional, que son cosas importantes para millones de personas que conforman la mayor parte de la población», concluyó.

Pero lo más interesante la entrevista fueron sus declaraciones en relación con la situación actual de la Iglesia católica y el papel de la religión en la vida pública.   Este es el texto según traducción hecha por Infocatólica:

Relacionados  ¿Ha muerto la pena de muerte?

¿Diría que la religión, por lo tanto, debe desempeñar un papel importante en términos de cultura nacional y cohesión?

Debería jugar un rol en la actualidad. No puede ser expulsada del espacio cultural. No debemos abusar.

Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y siempre ha habido problemas entre el cristianismo ortodoxo y el mundo católico. Esto es exactamente por lo que ahora voy a decir algunas palabras acerca de los católicos. ¿Hay algún problema allí? Sí, los hay, pero no pueden exagerarse en exceso y usarse para destruir a la Iglesia Católica Romana. Esto es lo que no se puede hacer.

A veces, tengo la sensación de que estos círculos liberales están comenzando a usar ciertos elementos y problemas de la Iglesia Católica como una herramienta para destruir a la Iglesia misma. Esto es lo que considero incorrecto y peligroso.

Por otra parte, ¿hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos y todos los demás viven en este mundo. No tenemos que pensar en esto todos los días, asistir a la iglesia y orar, demostrando así que somos cristianos devotos, musulmanes o judíos. Sin embargo, en el fondo, debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.

¿Entonces religión, religión no es el opio del pueblo?

No,no lo es.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.