fbpx
Familia Fe

La comunión para divorciados que viven en adulterio es un tema «complejo», dice el número 2 del Opus Dei

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una entrevista concedida al biógrafo del Papa a Austin Ivereigh,  para el semanario católico británico de izquierda The Tablet, el sacerdote argentino Mariano Fazio,  número dos en la jerarquía del Opus Dei,  evadió una pregunta sobre su posición en relación con la controversia generada por la Encíclica Amoris Laetitia al abrir las puertas a la comunión a personas que viven en adulterio.

Refiriéndose a la supuesta «insurgencia»  de los católicos conservadores contra el Papa Francisco,  Fazio dijo que el tema de la comunión debe ser manejada dentro de marco de la dirección espiritual y la confesión, con «gran prudencia» porque nadie debe comulgar estando en pecado mortal.

Sin embargo, Ivereigh  preguntó si no sería un acto de desunión con el papado que un miembro del Opus Dei dijera que es «imposible» la comunión para alguien que vive en una nueva unión marital, teniendo un vínculo matrimonial válido con otra persona.

Ante ese planteamiento Fazio respondió que «es un tema complejo con el cual las personas Todavía están luchando».

En todo caso, concluyó que sería «muy imprudente que cualquiera exprese su desacuerdo en público con un documento tan importante del Papa».

Esta es una imagen de la entrevista difundida por Ivereigh en su perfil de Twitter:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.