fbpx
Fe

Estos son los libros que Ordóñez recomienda para entender el Apocalipsis

Ordóñez El Pilón
Avatar
Escrito por Redacción R+F

No todo puede ser películas para pasar el encierro del Coronavirus. En especial ahora que hay tantos libros disponibles en internet libres de derechos de autor o con precios muy económicos en edición digital.

Razón+Fe contactó al Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado, para pedirle algunas recomendaciones de lectura para Semana Santa y esto fue lo que nos dijo:

Hace varios años un sacerdote amigo, a quien le pedí consejo y explicación sobre algún tema apocalíptico, me recomendó leer los textos del padre Castellani, que en su momento no eran de fácil adquisición en nuestras librerías. 

Cuando solicitaba los textos del padre Castellani el librero diligentemente sacaba textos de algún padre «Castellanos» y por supuesto, las librerías “on line” aparecieron tiempo después. 

leonardo castellani
Sacerdote argentino Leonardo Castellani (1899-1981).

Acudí nuevamente al sacerdote amigo para que me autorizara sacar fotocopias, a lo que inmediatamente accedió mientras llegaba el pedido hecho a alguna librería argentina. 

Mis primeros libros del padre Castellani fueron fotocopiados hasta que 40 días después llegaron los anhelados libros que adelante menciono.

Me atrevería a decir, con temor a que me señalen de exagerado, que para un católico que vive en el siglo XXI es necesario leer al padre Castellani para entender el caos que encontramos por doquier. 

En medio de esta crisis desatada por el coronavirus recordé varios de los textos que en su momento leí en su conocida triada apocalíptica: ‘El Apocalipsis según San Juan’, ‘Cristo ¿vuelve o no vuelve?’ y ‘Los papeles de Benjamín Benavides’. 

Les confieso que a medida que han pasado los años mi concepto sobre el padre Castellani, o mejor, de la exégesis que hace del Apocalipsis, ha pasado de la incredulidad a la convicción de que fue un verdadero “Profeta del caos actual”, como bien lo llamara recientemente un periodista español. 

Recomiendo todas sus obras, las teológicas, las exegéticas, las filosóficas, las políticas, las literarias, pero las esjatológicas, sin lugar a dudas, se convierten en lectura obligada para entender los momentos actuales y, como diría Juan Manuel de Prada, para “sobrevivir intelectualmente en el Siglo XXI”.

Acá les dejo algunos textos que sirven de abrebocas.

“… El mundo actual está ansioso de profecía. Ante los desastres y las amenazas de esta época catastrófica, es natural que todos queramos saber lo porvenir.

El que no sabe adónde se dirige, no puede dar un paso. ¿Adónde va el mundo?, claman todos.

A esta hambre actual de profecías se le propinan profecías falsas. Es menester dar la buena profecía, que para eso la tenemos (…)

Hay que dar, pues, la profecía primordial, la profecía esjatológica de Jesucristo, de San Pablo, del Apokalypsis de San Juan.

Este mundo terminará. Su término será precedido de una gran apostasía y una gran tribulación. A ellas sucederá el advenimiento de Cristo, y de su Reino, el cual no ha tener fin…”.

“… La herejía de hoy, descrita por Hilaire Belloc en su libro Las Grandes Herejías, pareciera explícitamente no negar ningún dogma cristiano, sino falsificarlos todos (…)

Con retener todo el aparato externo la fraseología cristiana, falsifica el cristianismo transformándolo en una adoración del hombre; o sea sentando al hombre en el templo de Dios, como si fuese Dios.

Exalta al hombre como si sus fuerzas fuesen infinitas. Promete al hombre el reino de Dios y el paraíso en la tierra por sus propias tuerzas.

La adoración de la Ciencia, la esperanza en el Progreso y la desaforada Religión de la Democracia, no son sino idolatría del hombre; o sea, el fondo satánico de todas las herejías, ahora en estado puro…”

• Cristo ¿vuelve o no vuelve? – P. Leonardo Castellani

En estos enlaces se consiguen algunos libros y audios de Castellani:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.