Fe

Estas son las críticas del P. Javier Olivera a “The Chosen”

Escrito por Redacción R+F

Si buscamos una comprensión más profunda de la vida de Cristo podemos acudir a fuentes más fieles.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El padre Javier Olivera realizó un análisis sobre las razones por las que la serie protestante, The Chosen, es poco conveniente para los católicos, y para los cristianos en general, por los errores bíblicos que contienen sobre la naturaleza de Cristo, la Santísima Virgen o San Juan, por ejemplo.

Principales críticas a “THE CHOSEN”:

1. Interpretación histórica y religiosa: El padre Javier Olivera destaca su desagrado por el “tinte claramente Pro protestante y antibíblico”. Aunque pretende acercar al espectador al entorno histórico de Jesucristo, presenta interpretaciones inexactas de la vida de Cristo, como retratarlo de manera excesivamente humana e incluso errónea desde el punto de vista bíblico.
  2. Jesucristo no son dos personas, una humana y otra divina, sino una sóla persona: La serie muestra a un Jesucristo que es reprendido por San Juan por su falta de valentía frente al adulterio de Herodes, haciendo ruidos vulgares para ganar la simpatía de los niños o dudoso y confundido sobre el contenido de sus sermones. Esta imagen se aleja de la compostura y virilidad con la que es descrito en las Escrituras.
  3. Presentación indigna de la Santísima Virgen: La serie no sólo niega la virginidad, la belleza, la sabiduría y la grandeza de la Madre de Dios, sino que describe el nacimiento de Jesús como si en el parto la Virgen María lo hubiera ensuciado con sus excrementos. Algo que además de ser poco común desde el punto de vista ginecológico, mucho menos es acorde a lo que la Iglesia y la Tradición enseñan sobre ese hecho.
  4. Licencias creativas anacrónicas: por ejemplo, la serie sugiere que San Pedro y su esposa han estado planificando, y de un momento a otro San Pedro decide que es momento de tener un hijo. Algo contrario a la cultura judía de la época y propio de la mentalidad antinatalista de las últimas décadas.

En resumen, la serie puede parecer una opción “más segura” en comparación con otros contenidos de entretenimiento actuales. Pero si buscamos una comprensión más profunda de la vida de Cristo podemos acudir a fuentes más fieles, libros o películas hechas por católicos reconocidos, para evitar que se filtren en nuestra percepción ideas que distorsionen la verdad histórica y la figura auténtica de Jesús.

A continuación el video completo:

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: