Actualidad Fe

El optimismo, la débil religión de Michelle Obama

Escrito por Redacción R+F

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama acaba de publicar a nivel mundial su autobiografía “Mi historia”, en la cual habla de su experiencia personal durante los ocho años del mandato de su esposo Barack, y muestra su dimensión más íntima, como el tema de su fe.

“Yo también me aferro a una fuerza más grande y potente que cualquier cita electoral, líder o noticia en particular: el optimismo. Para mí, es una forma de fe, un antídoto contra el miedo”, confiesa en su libro.

La familia Obama es uno de los mayores referentes de la visión secularista y progresista del mundo, concibieron a sus hijas por fertilización in vintro, son cercanos a las logias masónicas de élite, así como a los postulados del nuevo orden mundial, que busca transformar la sociedad a partir de una sustitución de la religión por un código de valores democráticos, construidos de espalda a Dios.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

A pesar de que en campaña Obama dijo que estaba en contra del “matrimonio” y la adopción gay, desde la Casa Blanca promovieron de forma radical la agenda Lgtb, utilizando por ejemplo al embajador de Estados Unidos en Colombia para presionar al Icbf que concediera una adopción a un periodista homosexual, la cual había sido negada debido a que había consignado falsedades sobre su vida en personal en su solicitud de adopción.

Esta confesión de la ex primera dama de Estados Unidos confirma cómo detrás de toda posición política existe una posición teológica, pues el progresismo está íntimamente relacionado con el rechazo a toda religión organizada y en concreto al cristianismo.

Como dice la máxima de Chesterton: “cuando el hombre deja de creer en Dios, termina por creer en cualquier cosa”, en el caso de Michelle Obama se trata de un concepto tan ambiguo, difuso y subjetivo como el “optimismo”, el cual no ofrece un fundamento sólido para establecer un proyecto de vida o una visión del mundo, por lo que tarde o temprano termina por desencantar.

Algo que puede explicar el resentimiento y la amargura que ha destilado es un libro a partir del triunfo de Trump y por la frustración de buena parte del proyecto político “progresista” que diseñó junto a su marido.

Al respecto relata que en la investidura de Trump “se respiraba lo que parecía una uniformidad desalentadora, el tipo de ambiente predominantemente blanco y masculino con el que me había encontrado tantas veces en la vida, sobre todo en los círculos más privilegiados, las altas esferas…”, y al darse cuenta de que en la nueva Casa Blanca no se haría el esfuerzo por contrarrestar “la uniformidad engendra más uniformidad…[a]l comprender esto realicé mis propios ajustes ópticos: dejé de esforzarme incluso por sonreír”.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe ([email protected])

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: