Traemos este video con el excelente, claro y contundente pronunciamiento del Padre Raúl Sánchez, con respecto a las imágenes demoníacas que –so pretexto de ‘tradiciones y festivales’ nacionales– han sido incorporadas al alumbrado navideño de la ciudad de Medellín, Colombia.
Unas acotaciones y precisiones bastante necesarias, particularmente en el actual contexto político y social, que pretende arrinconar toda expresión pública de fe y, en su lugar, erigir este tipo de monigotes.
El padre Raúl Sánchez deja claro que «no podemos decir que se trata de satanistas» ni algo por el estilo. Lo que sí podemos dilucidar con la presencia de esta imagen, es que sí tienen un total desconocimiento de lo que se celebra en Navidad y lo que significa el alumbrado o «el día de las velitas». Eso sí lo podemos decir.
Ellos se defienden diciendo que pusieron esa imagen simplemente porque es un ambiente festivo y es lo que se pone en los carnavales de Barranquilla o en otros, entonces también quisieron poner el demonio como recordando esa realidad folclórica de nuestro país colombiano, y aprovechando las luces, entonces ponen al diablo «porque hace parte de un contexto también cultural».
«Uno tiene que ser demasiado ingenuo –y es un insulto a la inteligencia–, porque una cosa es un carnaval, y otra cosa el sentido de las luces en Navidad«.
Además del gasto público que supone, no tienen idea qué es la Navidad, no tienen idea qué es el 8 de diciembre, no tienen idea qué significa La Inmaculada Concepción, no tienen idea de lo que significa la Luz de Cristo, no tienen idea de lo que significa el alumbrado decembrino.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: