Fe Iglesia

El ‘buen Dios’ que “salvará a todos”, y el Papa Benedicto XVI

Los condenados
Escrito por Edwin Botero Correa

«Actualmente se suele pensar: “Dios es grande, nos conoce, así que el pecado no cuenta, al final Dios será bueno con todos”».

Benedicto XVI, Encuentro con los párrocos y el clero de Roma, 2008.


Como se puede apreciar en la cita que referimos, el contraste entre las palabras de Francisco según las cuales “El ‘buen Dios’ salvará a todos”, y las de Benedicto XVI sobre el mismo tema, es evidente.

Ver: ¿Palabras “en el aire”?: «El buen Dios salvará a todos», declara Francisco durante un vuelo – Razon+Fe (razonmasfe.com).

Ahora vamos a las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI en su encuentro con los párrocos y el clero de Roma efectuado el 7 de febrero de 2008, en el que respondió una a una y de manera prolija a las preguntas que éstos le hicieron.

Allí plantearon abiertamente cuestiones cruciales en relación con las realidades terrenales, las realidades espirituales y las realidades últimas, que son los temas con los que el marxismo y el ateísmo suelen poner en tela de juicio la fe de los creyentes y el valor de la predicación y de la enseñanza de la Iglesia.

Las palabras de Benedicto XVI dadas en respuesta a tales inquietudes no sólo contrastan de modo evidente con las de Francisco, sino que ofrecen un criterio bastante sólido y bien fundamentado, y orientan justo en la dirección opuesta. El diálogo fue recogido y publicado textualmente por la agencia Zenit, y se puede leer en el siguiente enlace:

Ver: Benedicto XVI: Pecado, juicio, purgatorio, infierno, paraíso – ZENIT – Espanol

A continuación citamos el apartado con las palabras puntuales del Papa Benedicto XVI con respecto a la Bondad, Misericordia y Justicia Divinas:

«Actualmente se suele pensar: “Dios es grande, nos conoce, así que el pecado no cuenta, al final Dios será bueno con todos”. Es una bella esperanza. Pero existe la justicia y existe la verdadera culpa. Quienes han hecho daño no pueden sentarse de inmediato en la mesa de Dios junto a las víctimas. Dios crea justicia. Debemos tenerlo presente».

Benedicto XVI, Encuentro con los párrocos y el clero de Roma, 7 de Febrero de 2008.

Esta cita fue publicada en Facebook, en el muro “Gracias Benedicto XVI”. Ver: Actualmente se suele pensar: Dios es… – Gracias Benedicto XVI | Facebook

Ver también: Benedicto XVI y los Novísimos – InfoVaticana

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.