Actualidad Familia Fe

“Dios no hace gay a nadie”: Sacerdote que atiende homosexuales

A raíz de las declaraciones realizadas por Juan Carlos Cruz, víctima de abuso sexual en su adolescencia por parte de un sacerdote católico en Chile, según las cuales el Papa le habría dicho en un encuentro reciente: “sabes Juan Carlos, [tu homosexualidad] no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así, y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente” (ver), las cuales escandalizaron a muchos católicos, al tiempo que fueron celebradas, por organizaciones y personas simpatizantes de la agenda homosexual, el director de Courage International, padre Philip Bochanski, publicó un video en el cual explica que la idea de que la homosexualidad sea resultado de una intención divina o de la Voluntad de Dios es fundamentalmente incompatible con la doctrina católica.

Courage es un apostolado católico que se especializa en darle apoyo espiritual a las personas que sufren por su atracción homosexual.  El video es un extracto de una conferencia que el sacerdote dio sobre antropología cristiana en 2016.

Desde la perspectiva de la fe, de la historia de la Creación, y de la visión de la Iglesia al respecto,  se entiende que hay un plan para todos los seres humanos, basado en la complementariedad sexual, la permanencia y la fidelidad que hacen parte de la unión marital”, explica el sacerdote en el video. Pero si “Dios creara a una persona con inclinaciones homosexuales”, necesariamente se llegaría a dos conclusiones falsas:

O Dios cambió su plan original “en algún momento después de que lo inspiró al autor sagrado que lo escribió”, sin habérselo comunicado a su pueblo;  o el plan original se conserva, pero de alguna manera Dios decidió “crear un grupo de personas diseñadas para estar insatisfechos toda su vida, ya sea para que se frustraran o para que fracasen“.

Pero no es así cómo actúa Dios, ese no es en el Dios en el que nosotros creemos, afirmó Bochanski.

“De modo que tenemos que rechazar lo que se está convirtiendo en una hipótesis de teología católica cada vez más generalizada sobre las personas homosexuales, sobre quienes sienten atracción hacia su mismo sexo, en el sentido que de alguna manera tiene una naturaleza humana distinta y por lo tanto tienen una moralidad diferente que se rigen sus acciones”, continuó.

Para apoyar su explicación,  citó la “Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la atención Pastoral a las personas homosexuales” (ver) redactada por el Card. Ratzinger en 1986.

La instrucción Pastoral explica que es un error asumir una identidad fundada en una referencia reduccionista a su orientación sexual. Por el contrario la Iglesia Católica ofrece un contexto indispensable en la atención a la persona humana, al insistir que cada ser humano tiene una identidad fundamental: ser criatura de Dios y por la gracia, su hijo y heredero de la vida eterna.

“La persona es creada por Dios a propósito como hombre y mujer. De la complementariedad que existe entre hombres y mujeres se deriva la posibilidad de que exista una unión sexual, que es una imagen en el mundo del amor con el que Dios nos ama”, siguió el padre Bochanski, y para lograr que tal propósito se cumpla, dicha unión debe ser “permanente, fiel, basada en la complementariedad y abierta la vida”.

Siguiendo ese camino se llega a la realización de nuestra dignidad personal y de nuestro destino, dijo. En cambio, la idea de que el deseo homosexual permite una excepción a este plan divino, termina generando un cortocircuito con esta enseñanza.

Frente a las peticiones de aclaración de esta supuesta declaración papal, el Vaticano se negó a confirmarlas, negarlas o aclarar las argumentando la privacidad de las audiencias papales individuales (ver).

Fuente: Lifesitenews.com

Dona ♥

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: