Espiritual Fe

Celebramos la fiesta del Corpus Christi

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Ofrecemos a nuestros lectores estas reflexiones y recursos, para unirnos a la celebración del Corpus Christi, que en Colombia se celebra este lunes.

Imagen principal: Procesión del Corpus Christi en Viena – Karl Karger – 1889

El jueves inmediato a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia Católica celebra la fiesta del Corpus Christi, aunque en Colombia –como en otros países– la celebración litúrgica se hace el domingo siguiente, mientras el carácter festivo del día se traslada al lunes siguiente debido a la llamada «Ley Emiliani».

En esta fecha la Iglesia ofrece culto público y solemne de adoración, gratitud y amor al Santísimo Sacramento con la tradicional procesión que lleva este nombre.

La tradición cuenta que en el Siglo XIII el padre Pedro de Praga, quien dudaba sobre la existencia real de Cristo en la Eucaristía, hizo una peregrinación a Roma para pedirle a San Pedro la gracia de la fe. A su retorno, mientras celebraba la misa en la cripta de Santa Cristina, encontró que la hostia sangraba y había manchado el corporal.

Benedicto XVI

«No hay nada mágico en el cristianismo. No hay atajos, sino que todo pasa a través de la lógica humilde y paciente del grano de trigo que se rompe para dar vida, la lógica de la fe que mueve las montañas con la fuerza suave de Dios.

Por eso Dios quiere continuar renovando la humanidad, la historia y el cosmos a través de esta cadena de transformaciones, de la cual la Eucaristía es el sacramento».

Benedicto XVI (Homilía 23 de Junio de 2011).

Canto gregoriano – Salmo 91 ( 92 ) ( video con letra – cantado en portugués )

«Mientras que en la noche del Jueves Santo se revive el misterio de Cristo que se entrega a nosotros en el pan partido y en el vino derramado, hoy, en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio se presenta para la adoración y la meditación del pueblo de Dios. El Santísimo Sacramento se lleva en procesión para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el reino de los cielos».

Benedicto XVI (Homilía 23 de Junio de 2011).

Procesión del Corpus Christi celebrado en la parroquia de Mocejón (España)

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.