fbpx
Actualidad Fe

Boris Johnson bautizó a su hijo como católico

boris johnson
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Se especula si para el Primer Ministro de Gran Bretaña, esta decisión supone la vuelta a la fe católica de su infancia.

Su madre Charlotte Johnson Wahl, bautizó a Boris en su misma fe con lo cual es el primer Premier británico bautizado como católico.

Sin embargo, el político conservador abandonó la fe desde muy temprano, apenas ingresó al prestigioso Eton College decidió unirse a la Iglesia de Inglaterra.

Luego decidió declararse como un cristiano “no practicante”.

¿Conversión a la fe católica del Primer Ministro?

La información se filtró de forma inesperada en medio de una acusación a Boris Johnson de haber ido de paseo a Italia justo cuando endureció las restricciones en su país por un repunto del COVID-19.

El Gobierno de inmediato desmintió la información, agregando que en la fecha del supuesto viaje, el 11 de septiembre, Johnson había estado en el bautismo de su hijo.

La sopresa llegó cuando la confirmación de dicha información no provino de una fuente anglicana, sino de la Catedral católica de Londres.

El bautizo fue oficiado por el Padre Daniel Humphreys, quien informó que la ceremonia se realizó en la capilla de “Nuestra Señora”.

“Podemos confirmar que Wilfred Johnson fue bautizado en la Catedral de Westminster el 12 de septiembre de 2020, en una ceremonia privada, a la que asistieron ambos padres y un pequeño número de invitados, de acuerdo con las pautas actuales (COVID-19)”,

dijo el comunicado de la Catedral de Westmister en Londres.

Catedral de Westminster en Londres.

La curiosidad católica de la elección de Boris Johnson

Boris Johnson fue elegido con un arrasadora mayoría absoluta el pasado 12 de diciembre, precisamente en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas.

Debe anotarse que Johnson nació en Nueva York, Estados Unidos.

La Ley 1829 de alivio a la persecución católica que el estado inglés hacía desde el reinado de Isabel, hace casi imposible que un católico practicante llegue a ser primer ministro, ya que los altos cargos de gobierno que asesoren al Monarca tienen que pertenecer a la “iglesia establecida”, es decir, la anglicana.

En todo caso, existe la posibilidad de que de llegar a haber un Primer Ministro que profese abiertamente su fe católica, sea reemplazado por el Lord Canciller en sus funciones de consejería del Rey, ya que está prohibido que este cargo llegue a ser católico.

Asesorar al Monarca en calidad de católico es prácticamente un impedimento, y de hacerlo podría tener consecuencias legales.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.