Fe

Benedicto XVI hizo esta petición, ante el creciente poder del Anticristo

Benedicto XVI hizo esta petición, ante el creciente poder del Anticristo
Escrito por Redacción R+F

– Benedicto XVI habló antes sobre el tema del Anticristo en su libro “Jesús de Nazaret”
– El Anticristo no tiene que verse malvado, sino que puede aparecer como aceptable y benévolo, como un humanista.
– La verdadera amenaza para la Iglesia es la dictadura universal de ideologías aparentemente humanistas, ya que cualquiera que contradiga esta dictadura es excluido del consenso básico de la sociedad.
– El cuerpo de la Iglesia está dividido en una iglesia oscura y malvada y una iglesia justa.


El Papa emérito Benedicto XVI, en una carta enviada en 2015, afirmó que el poder del Anticristo está expandiéndose, y que pidió orar para que el Señor nos dé pastores fuertes que defiendan a su Iglesia en este momento de necesidad contra el poder del mal.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Vemos cómo se expande el poder del Anticristo, y solo podemos orar para que el Señor nos dé pastores fuertes que defiendan a su iglesia en esta hora de necesidad del poder del mal”.

– Benedicto XVI en carta de 2015 dirigida a Vladimir Palko

El escritor conservador Rod Dreher narró recientemente en The American Conservative su diálogo con Vladimir Palko, un político católico eslovaco que recibió una carta de Benedicto XVI, con ocasión del libro de Palko titulado “Vienen los leones: por qué Europa y Estados Unidos se dirigen hacia una nueva tiranía“.

Reproducimos algunos apartes del artículo:

Vladimir Palko mencionó a un círculo pequeño de amigos que en 2015 recibió una carta de Benedicto XVI, como Papa Emérito, pero que no iba a revelar su contenido hasta después de la muerte del pontífice.

Vlado, fue miembro de la Iglesia católica clandestina y se desempeñó como Ministro del Interior en uno de los gobiernos poscomunistas del país, denunció en su libro “Los leones están llegando: por qué Europa y Estados Unidos se dirigen hacia una nueva tiranía“, la naciente naturaleza anticristiana de la vida y la política occidentales.

Vladimir Palko.

El libro fue traducido al alemán y un obispo austriaco se lo hizo llegar al Papa Benedicto XVI.

El Papa emérito le escribió una breve nota muy positiva sobre su libro, así como un comentario que llamó su atención: “Vemos cómo se expande el poder del Anticristo, y solo podemos orar para que el Señor nos dé pastores fuertes que defiendan a su iglesia en esta hora de necesidad del poder del mal”.

El final de los tiempos y el reino del Anticristo es un tema que meditó profundamente el Papa alemán.

Benedicto escribió sobre el Anticristo en su primer libro sobre Jesús de Nazaret. En la parte en la que discutía la tentación de Cristo por el diablo en el desierto. En palabras de Ratzinger “el diablo se presentaba como teólogo”.

El Papa también recordó la famosa Leyenda del Anticristo de Soloviev, que es una breve prosa de ficción donde el Anticristo se doctoró en la Universidad de Tübingen, donde fue profesor el propio Ratzinger.

El Anticristo aparece aquí como un gran humanista, lucha contra el hambre, es autor del libro “El camino abierto al bienestar y la paz en el mundo”. Benedicto usa esto solo como una ilustración de que incluso “la interpretación de las Escrituras puede volverse una herramienta del Anticristo”.

Ratzinger, como erudito teólogo, criticó los desvíos de otros eruditos y teólogos, y recordó que el Anticristo no tiene que parecer horrible, que no tiene que ser reconocido como malvado, pero puede parecer aceptable, benévolo, como humanista.

Tal vez por esa razón, parte del legado de Benedicto sea la advertencia de que hay cosas sobre las que no se puede ceder (entre ellas la defensa de la vida humana, la familia, la libertad para educar a los hijos), señalando que evitar luchar por ellas es un grave error.

El Papa también habló sobre el Anticristo en su biografía autorizada escrita por Peter Seewald :

“La verdadera amenaza para la Iglesia, y por tanto para el servicio petrino, no proviene de este tipo de episodios: proviene, en cambio, de la dictadura universal de ideologías aparentemente humanistas. Cualquiera que contradiga esta dictadura queda excluido del consenso básico de la sociedad. Hace cien años a cualquiera le hubiera parecido absurdo hablar del matrimonio homosexual, hoy los que se oponen están socialmente excomulgados, lo mismo ocurre con el aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio, la sociedad moderna pretende formular un anti- Credo cristiano: Quien lo impugne es castigado con la excomunión social. Tener miedo de este poder espiritual del Anticristo es demasiado natural, y lo que realmente se necesita es que las oraciones de diócesis enteras y de la Iglesia mundial vengan al rescate para resistirlo.”

Benedicto está diciendo que no existe tal cosa como un vacío espiritual. Si la gente algún día rechazara el cristianismo, entonces llegarían a odiarlo, y eso marcaría el comienzo del reinado del Anticristo, y “el fin (pervertido) de todas las cosas”.

Por otra parte, en su ensayo de 1958 titulado “Los nuevos paganos y la Iglesia”, Ratzinger señaló:

“La apariencia de la Iglesia de los tiempos modernos está determinada esencialmente por el hecho de que de una manera completamente nueva se ha convertido y se sigue convirtiendo cada vez más en la Iglesia de los paganos…, de los paganos que todavía se llaman cristianos, pero que en verdad se han vuelto paganos.”

Es importante tener en cuenta que Joseph Ratzinger estudió el pensamiento de Tyconius, un teólogo del siglo IV, quien decía que el cuerpo de la Iglesia está dividido en una iglesia oscura y malvada y una iglesia justa. En el estado actual, los dos cuerpos de la Iglesia están inseparablemente mezclados, pero se dividirán al final de los tiempos.

La Iglesia, escribió el futuro Papa en 1956, es hasta el Juicio Final tanto la Iglesia de Cristo como la Iglesia del Anticristo:

“El Anticristo pertenece a la Iglesia, crece en ella y con ella hasta la gran separación, que será introducido por la última revelación.”

– Joseph Ratzinger

Es posible que el manso Benedicto XVI finalmente concibiera que su misión como Papa era la de sacar el mal habita en el interior de la Iglesia, al permitir que el Infierno haga lo mejor que pueda, para que finalmente pueda ser derrotado.

El obispo anglicano N.T. Wright escribió en su sencillo libro sobre Apocalipsis que este es el escenario apocalíptico que presenta el último libro de la Biblia: que solo después de que el mal haya hecho lo peor y el demonio se haya expuesto por completo, podrá ser destruido de una vez por todas.

Fuente: Benedict XVI: It Is The Time Of Antichrist


Con la firma de esta petición dirigida al Papa Francisco, los fieles católicos pedimos se conceda esa misma dispensa, para que se inicie cuanto antes el proceso de canonización de Benedicto XVI.

Pedimos iniciar el proceso de canonización de Benedicto XVI

399 firmas

Ayúdanos con tu firma

Su Santidad Papa Francisco Ciudad del Vaticano El Papa emérito Benedicto XVI, además de ser reconocido como un gran teólogo e intelectual, es reconocido por los fieles católicos como un hombre que vivió heroicamente las virtudes cristianas, entre ellas la humildad, la fe, la esperanza y la caridad. Su Santidad Benedicto XVI también proclamó proféticamente la correspondencia entre la Fe y la Razón, y defendió heroicamente la Cultura de la Vida, exigiendo el respeto de toda vida humana inocente, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la educación de los hijos y la promoción del bien común. Dios guarde a Su Santidad,

%%tu firma%%

Ayúdanos con tu firma

Su Santidad Papa Francisco Ciudad del Vaticano El Papa emérito Benedicto XVI, además de ser reconocido como un gran teólogo e intelectual, es reconocido por los fieles católicos como un hombre que vivió heroicamente las virtudes cristianas, entre ellas la humildad, la fe, la esperanza y la caridad. Su Santidad Benedicto XVI también proclamó proféticamente la correspondencia entre la Fe y la Razón, y defendió heroicamente la Cultura de la Vida, exigiendo el respeto de toda vida humana inocente, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la educación de los hijos y la promoción del bien común. Dios guarde a Su Santidad,

%%tu firma%%

Comparte esto con tus amigos:

   

Este es el texto de la petición:

Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

El Papa emérito Benedicto XVI, además de ser reconocido como un gran teólogo e intelectual, es reconocido por los fieles católicos como un hombre que vivió heroicamente las virtudes cristianas, entre ellas la humildad, la fe, la esperanza y la caridad.

Su Santidad Benedicto XVI también proclamó proféticamente la correspondencia entre la Fe y la Razón, y defendió heroicamente la Cultura de la Vida, exigiendo el respeto de toda vida humana inocente, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la educación de los hijos y la promoción del bien común.

Por estos motivos respetuosamente le solicitamos a Su Santidad otorgar la dispensa al tiempo de espera de cinco años establecido en la bula papal Novae leges pro causis Sanctorum (1983), previo al inicio del proceso de canonización de un Siervo de Dios, para que el proceso de canonización del Papa Benedicto XVI pueda comenzar a la mayor brevedad posible.

Dios guarde a Su Santidad,

Últimas firmas
399 Julian P. Feb 03, 2023
398 Margarita María G. Feb 01, 2023
397 Pablo Emilio S. Ene 28, 2023
396 César Antonio F. Ene 26, 2023
395 Viviana Q. Ene 24, 2023
394 jose f. Ene 19, 2023
393 Mirna A. Ene 19, 2023
392 Libia B. Ene 19, 2023
391 OSCAR R. Ene 18, 2023
390 Jose Maria D. Ene 18, 2023
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x