fbpx
Fe

Ante la pérdida de la fe de los uruguayos, esto responde el Card. Sturla

Card. Sturla
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El diario El País entrevistó este domingo al Card. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, a quien le preguntó su reacción ante las encuestas que muestran que la fe católica de los uruguayos alcanza apenas el 60% de la población.

De acuerdo a un informe del Latinobarómetro de 2019, el catolicismo cayó en los últimos años a su mínimo histórico de creyentes. Uno de cada tres uruguayos responde tener fe católica, mientras que casi la mitad de la población dice ser atea, agnóstica o no tener religión. ¿A qué cree que se debe esto?

-Bueno, nosotros estamos en permanente monitoreo y búsqueda del modo de poder llegarle a la gente. La preocupación no es tanto el número sino qué pasa con la gente que deja de creer en Dios o que deja de confiar en la Iglesia católica como fuente que la une a Dios. El cristianismo es el gran instrumento de liberación de la humanidad y en Cristo creo que se encuentra la salvación. Entonces, que haya gente que abandone la fe por supuesto me duele pero no por un tema de que son menos los números, sino que son menos las personas que encuentran el sentido más pleno y profundo de su vida en Cristo. ¿Todo eso de qué habla? De un problema más profundo, que es un problema espiritual sobre el sentido de la vida y parte de ese abandono de la fe cristiana lleva a esa pérdida de sentido, oscurecimiento del corazón, y eso afecta a toda la sociedad. Y si cae en el vacío, tiene más fácil cómo salir: pienso, por ejemplo en el tema adicciones. El tema drogas toca a toda la sociedad, clase alta, media y baja. A la clase baja se le hace más difícil porque consume cualquier porquería. Acá en 18 de Julio mucha gente en situación de calle consume alcohol puro o rebajado con un poco de agua. Eso es un drama. Yo este año he visto gente deshecha en la calle.

En cuanto a la propuesta del partido Cabildo Abierto de revocar la ley que legalizó el aborto, Mons. Sturla expresó que la Iglesia siempre está a favor de todo aquello que promueva el respeto por la vida humana.

Sin embargo, dejó en el aire un cuestionamiento a la iniciativa:

“Ahora, ¿si es el momento oportuno? Bueno, es un tema político”, concluyó el cardenal uruguayo.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.