fbpx
Familia

Con ayuda del jesuita James Martin, activistas LGTBI que profanaron a la Virgen de Czestochowa fueron absueltas

235223 786016
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Un juez polaco se pronunció sobre la utilización de la Virgen Negra de Częstochowa, para hacer publicidad LGTBI, concluyó que la intención de las activistas no era “ofender la sensibilidad religiosa ni insultar la imagen de la Virgen María”, sino “proteger a las personas que sufren discriminación”.

El incidente tuvo lugar en 2019, cuando 3 activistas usaron imágenes de la Virgen con el arco iris sobre María y el Niño Jesús, en lugar del halo de la imagen original, para distribuirla en carteles y calcomanías en la ciudad de Płock.

Durante el juicio hubo presión de simpatizantes LGTB, quienes se reunieron fuera del juzgado para corear frases como «Una Polonia laica, no católica» y «El arco iris no ofende».

El artículo 196 del código penal de Polonia indica que «quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas insultando públicamente un objeto de culto religioso, o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, podrá pagar una multa, ver limitada su libertad o ser privado de ella por un periodo de hasta dos años».

Karolina Pawłowska, directora del Centro de Derecho Internacional Ordo Iuris de Varsovia, declaró a CNA que:

«La imagen que es objeto de este caso -que representa a la Madre de Dios y al Niño Jesús con los halos sustituidos por colores que se asocian comúnmente con los movimientos LGBT- creo que es uno de los casos que cumple todas las premisas de la profanación, que está definida en el código penal polaco en el artículo 196», dijo.

Recientemente la misma imagen profanada, llamada la «Virgen del Arco Iris» se usó para promover el aborto, durante la protesta contra la decisión del Tribunal Constitucional que extendió la garantía del derecho a la vida a los bebés con anormalidades genéticas.

Infocatólica informó sobre el apoyo del jesuita James Martin, líder de la infiltración homosexual en la Iglesia católica, le ofreció a las activistas.

En todo caso , se espera que la Fiscalía apele el caso y se logre una condena en segunda instancia.

Fuente: Absueltas las activistas LGTBI juzgadas en Polonia por ofender a la Virgen de Czestochowa

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.