fbpx
Familia

«Unidos» de Disney lleva al cine un personaje lésbico y mucha brujería

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El próximo jueves 6 de marzo las principales salas de cine estrenarán la más reciente película de dibujos animados para niños, «Unidos»,  producida por Disney y Pixar,  con el mismo equipo de producción de Monster Inc

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera…

– Descripción oficial de la película de Disney

Sin embargo, la película que ha sido calificada por la crítica como «aburrida» y «vacía» ya está haciendo historia gracias a uno de sus personajes secundarios, la oficial Specter, que ha complacido enormemente a la comunidad LGTB al representar a una  policía de tránsito lésbica, quien cría a una niña junto a su novia.

Oficial Specter.

El personaje sólo aparece en una escena, cuando detienen al protagonista quien se queja de que los hijos de su novia lo distrajeron.

La policía le contesta: «la hija de mi novia se la pasa jalándome el pelo»,  aunque ni la novia ni la niña son mostradas a los espectadores.

El personaje fue creado por la actriz que hace la voz, Lena Waithe, quien según la directora Kori Rae, improvisó el guión y tiene material suficiente para hacer otra película sobre la agente lesbiana.

Lena Waithe

A pesar de su brevedad el impacto de la escena en los niños sería profunda, razón por la cual medios de comunicación homosexuales como Advocate celebran que sea «el primer personaje gay que se identifica abiertamente como tal» en una  película de Disney.

Relacionados  "Bia": la serie pro-homosexual para adolescentes de Disney
Escena de «Unidos» de Disney y Pixar.

La película gira alrededor de dos adolescentes que recurren a la magia para tratar de revivir durante 24 horas a su padre, un brujo que murió hace muchos años.

Según el portal  vulture.com, aparte de algunos destellos de creatividad y honestidad, la película se siente prefabricada, ofreciendo poco más que un sentimentalismo mezclado con la obsesión por la magia y los mitos caballerescos.

Este es el corto promocional de la película:

Esta es una entrevista (en inglés) con el equipo de producción de «Unidos»:

EUR: ‘Onwards’ Lena Waithe & Octavia Spencer from EURweb on Vimeo.

Fuente: Disney-Pixar’s Onward Makes History with 1st Openly LGBT Character

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.