fbpx
Familia

Sin mayor esfuerzo, hombre gana carrera en atletismo femenino en Irlanda

ConO
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El estudiante Óg Ó Laoghaire, de 22 años, se presentó en una carrera femenina de 5 km, con el fin de exponer lo absurdo de las políticas de género de la Universdad de Trinity, Irlanda.

Su inspiración fue el rapero Zuby, quien rompió un récord de levantamiento de pesas femenino para ilustrar la ventaja natural de los atletas masculinos, que se identifican como “trans” y compiten en deportes femeninos.

“Mi principal motivación fue Zuby, quien aplastó el peso muerto de las mujeres británicas”, dijo Con. ” Quería hacer un punto”.

Entrar en la competencia fue muy fácil, cuenta Laoghaire:

“Me registré en línea e hice clic en una casilla que decía que era mujer. Cuando vine a recoger mi número de carrera del Trinity Sports Center, la señora me dijo: “¿Entonces eres hombre?” mientras iba a hacer un ajuste en su hoja de cálculo. En un tono ligeramente agresivo le dije “No, soy mujer”, y eso resolvió el asunto.

Después de ganar el segundo lugar en la carrera, Ó’Laoghaire dijo que la multitud y otros atletas tuvieron reacciones encontradas:

“Cuando salí de entre los atletas en el Pavilion Bar para reclamar la medalla de damas, nunca había visto un lugar tan callado con tantas personas adentro. Creo que algunas personas se quedaron perplejas, algunas se divirtieron, otras se quedaron atónitas. Y en general, todos las anteriores al tiempo”.

O’Laoghaire explica que no se entrenó para la carrera. Años antes había hecho un poco de atletismo, pero en este momento está más interesado en beber batidos y cerveza.

Recientemente Trump denunció como la ideología de género amenaza con destruir del deporte femenino:

Fuente: “I just clicked a box saying I was female” – male Trinity student comes 2nd in women’s race | Gript


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.