La iniciativa evangelizadora www.strongcatholicdad.com lanzó este inspirador comercial para celebrar el Día del Padre.
El video busca mostrar lo que significa ser un papa católico, presentando las actividades cotidianas que comparten un papá con su hijo, haciendo énfasis como el niño quiere ser el reflejo de su padre.
El video está acompañado por una canción sencilla de guitarra, la cual le da un tono muy íntimo y alegre.
La letra de la canción dice:
«Puede que sólo sean cuatro muros y sus espacios, pero es el sitio donde despertamos y caemos rendidos, y no puedo imaginar otro sitio mejor… es la buena fe que hay dentro la que convierte un mendigo en un rey… Lo que hay dentro es lo que necesito para que mi corazón descanse, estos son los únicos muros que existen para mí«.
La sorpresa
El video parece terminar cuando van a dormir, pero la historia depara una sorpresa: el papa levanta a su hijo para que lo acompañe de madrugada a hacer oración ante el Santísimo.
El video representa un recuerdo de la infancia del productor, Juan Andrés O’Rourke, quién explica que salvo Navidad y en ocasiones muy especiales él y sus hermanos se iban a dormir a las 8 de la noche.
Sin embargo, un día su padre lo levantó a media noche para que lo acompañara a una capilla de adoración perpetua.
El tendría 8 ó 9 años y esa experiencia le dejó una profunda impresión. La capilla estaba oscura, iluminada solo por velas y una pequeña luz. Su padre hizo una genuflexión, se arrodilló delante del Santísimo, rezó y leyó la Biblia. Mientras tanto le prestó su Rosario para que la acompañara.
O’Rourke narra que esa hora de adoración le pareció como diez minutos, seguramente porque durmió el resto del tiempo. Pero ese recuerdo lo ha conservado muy vívido toda su vida.
Por eso la reflexión del video es que, lo que los padres hacen con su vida es más poderoso que las palabras, a la hora de mostrarles a los hijos la importancia de la fe.