Familia

Puerto Rico: Gobernador abortista asediado por crítica «antipatriarcal» a Ricky Martin

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En comunicaciones privadas filtradas a la prensa Ricardo Roselló hizo eco de críticas feministas al alquiler de vientres por parte de parejas homosexuales.

A pesar de que en los famosos chats filtrados a la prensa del gobernador de Puerto Rico,  existe evidencia del saqueo de los fondos de Estados Unidos destinados a la  reconstrucción de los daños causados por el huracán María,  los medios de comunicación le han dado todo el protagonismo a las críticas realizadas a Ricky Martin, por las cuales el Gobernador ha sido calificado de homófobo.

De hecho ha sido el cantante quien ha encabezado las manifestaciones, bajo la bandera del movimiento homosexual.

Recientemente, Ricky Martin se había enfrentado al Gobernador por su apoyo a la ley de Libertad Religiosa, que el cantante descalificó por supuestamente promover «la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad«.

Roselló había condicionado la ley de libertad religiosa a la aprobación de una ley que prohibiera las llamadas «terapias de conversión«, para que los profesionales de la salud no pudieran asistir a quienes quieran abandonar el estilo de vida homosexual.

Finalmente, el Gobernador terminó retirando los dos proyectos.

Lo que no se ha dicho es que el origen de la crítica está en un trino escrito por el «Colectivo Feminista Interseccional», el cual considera el alquiler de vientres como trata de personas. 

Comentario de colectivo feminista compartido en el chat del Gobernador de Puerto Rico.

Aunque el gobernador no hizo ningún comentario al respecto, un colaborador suyo que ya renunció,  hizo un comentario llamándolo patriarcal, y agregando que prefería a los hombres porque las mujeres no le daban la talla.

El colectivo feminista criticaba la contradicción de Ricky Martin, quien a pesar de ser vocero contra la trata de personas, al igual que otras parejas homosexuales, ha recurrido al alquiler de vientres para conformar una familia.

Relacionados  [Video] Travesti enseña a niños a perrear en biblioteca pública
Tomado de Instagram.

En realidad, el único comentario realizado el Gobernador de Puerto Rico,  quién firmó una ley de adopción que incluyó a las parejas homosexuales al tiempo que vetó una ley que restringía el aborto,  en materia de género fue decir que en los programas de educación se usaran la expresión «equidad de género» y se evitaran la palabra «perspectiva«.

En todo caso llama la atención el sesgo de los medios de comunicación hacia la agenda gay, descontextualizando la protesta cívica de lo puertorriqueños contra un gobernador corrupto, para convertirla en una causa centrada en la agenda gay, contra alguien que fue instrumental para avanzar muchos de sus intereses.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.