Familia

¡Alerta! Ahora mi Pequeño Pony presenta pareja lésbica

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El pasado sábado fue emitido el episodio «La Última Cruzada» de la serie para niños «Mi Pequeño Pony» en el Discovery Channel,  el cual se introdujo la primera pareja lésbica: «Tía Holiday» y «Tía Lofty».

En una entrevista concedida al portal Buzzfeed, el productor y coescritor de la serie Michael Vogel dijo estar emocionado de haber logrado, junto a Nicole, la otra guionista de la serie, introducir la primera pareja lésbica en el famoso programa para niños.

Nicole y yo pensamos que sería una gran oportunidad para difundir de manera orgánica parejas LGBTQ en la serie,  y la empresa Hasbro [dueña de los derechos] le dio su visto bueno,” dijo Vogel.

Pareja lésbica que forma parte del nuevo elenco de la serie «Mi Pequeño Pony».

El episodio fue presentado en Estados Unidos para coincidir con «el mes del orgullo gay«,  lo cual Vogel celebró a través de la red social Twitter.

El guionista explicó que «la diversidad y los imaginarios son importantes para los niños por muchísimas razones» y por eso es «su mayor prioridad en todo su trabajo«.

Los juguetes de «Mi Pequeño Pony» fueron lanzados al mercado de 1980, y posteriormente se desarrolló una serie dibujos animados basada en el juguete.  En 2010 la marca fue relanzada  con el lema de «La magia de la amistad«, dirigida a una nueva generación de niñas.

La serie también ha logrado  cosechar admiradores entre el público adulto,  creando una subcultura  alrededor de la imagen del juguete.  Existen dos documentales que profundizan en la existencia de esta subcultura: “Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony” (2012) y «A Brony Tale» (2014).

Padres de familia y líderes cristianos mostraron su rechazo en redes sociales y advirtieron que esto es una forma más de «sexualizar a los niños».

Relacionados  Sprite, castigada en redes sociales por promover la transexualidad en Argentina

El director del grupo católico Lepanto y padre de siete hijos explicó que esa es una de las razones por las cuales «no tiene televisión en su casa».

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.