El pasado sábado fue emitido el episodio «La Última Cruzada» de la serie para niños «Mi Pequeño Pony» en el Discovery Channel, el cual se introdujo la primera pareja lésbica: «Tía Holiday» y «Tía Lofty».
En una entrevista concedida al portal Buzzfeed, el productor y coescritor de la serie Michael Vogel dijo estar emocionado de haber logrado, junto a Nicole, la otra guionista de la serie, introducir la primera pareja lésbica en el famoso programa para niños.
“Nicole y yo pensamos que sería una gran oportunidad para difundir de manera orgánica parejas LGBTQ en la serie, y la empresa Hasbro [dueña de los derechos] le dio su visto bueno,” dijo Vogel.
El episodio fue presentado en Estados Unidos para coincidir con «el mes del orgullo gay«, lo cual Vogel celebró a través de la red social Twitter.
El guionista explicó que «la diversidad y los imaginarios son importantes para los niños por muchísimas razones» y por eso es «su mayor prioridad en todo su trabajo«.
Los juguetes de «Mi Pequeño Pony» fueron lanzados al mercado de 1980, y posteriormente se desarrolló una serie dibujos animados basada en el juguete. En 2010 la marca fue relanzada con el lema de «La magia de la amistad«, dirigida a una nueva generación de niñas.
La serie también ha logrado cosechar admiradores entre el público adulto, creando una subcultura alrededor de la imagen del juguete. Existen dos documentales que profundizan en la existencia de esta subcultura: “Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony” (2012) y «A Brony Tale» (2014).
#MyLittlePony ha presentado a una pareja de lesbianas que podría formar parte del elenco regular https://t.co/6WIL9TOM2E pic.twitter.com/8yEs4rgBXP
— FormulaTV (@FormulaTV) 17 de junio de 2019
Padres de familia y líderes cristianos mostraron su rechazo en redes sociales y advirtieron que esto es una forma más de «sexualizar a los niños».
El director del grupo católico Lepanto y padre de siete hijos explicó que esa es una de las razones por las cuales «no tiene televisión en su casa».