fbpx
Familia

Padres mexicanos podrían ir a la cárcel por ayudar a sus hijos a abandonar la vida gay

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El líder provida mexicano Marcial Padilla, realizó recientemente un video en el que denuncia:

«Podrían ir a la cárcel las personas que obliguen a otros a ir a las terapias, a los padres que lleven a sus hijos obligados o no, y los psicólogos que las ofrezcan».

El video hace referencia a la ley aprobada en Ciudad de México con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, que prohíbe “las terapias de reconversión para personas con inclinaciones homosexuales”, con sanciones de entre dos y cinco años de prisión para quienes les asistan en la superación de esas inclinaciones sexuales no deseadas.

La ley contó con el apoyo del partido de Gobierno, Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Van a mandar a la cárcel a los psicólogos que den terapias para modificar la orientación sexual o para alinear la identidad sexual entre lo que eres y lo que sientes. Es decir, si un psicólogo atiende a una persona que dice “yo soy de un sexo y me siento atraído a mi mismo sexo” y este psicoterapeuta le dice ok, hablemos sobre eso para que sientas atracción al sexo opuesto, por ese hecho este psicoterapeuta va a ir a la cárcel», explica Marcial en el video.

En el caso de los mayores de edad, iría a la cárcel la persona que los lleve, si los está obligando, algo poco probable que suceda. Los que realmente son los destinatarios de esa ley son los padres de familia, pues irán a la cárcel si “llevan” a sus hijos, no importa que ellos mismos quieran ir.

Aunque por ahora esta ley solo tiene efectos en la capital de México, hay una campaña para extenderlo al resto del país. AQUÍ es posible firmar una carta de rechazo a esa ley.

Fuente: InfoCatólica


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.