Familia

Niños criados por lesbianas tienen dificultades para comportarse según su propio sexo

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pavía (Italia) con 120 niños italianos criados por parejas homosexuales, lésbicas y heterosexuales, analizó la conformidad de su comportamiento con su propio sexo según el tipo de crianza recibido.

Los hallazgos mostraron que los niños de 3 a 9 años criados por parejas lésbicas se comportaron menos acordes a su sexo biológico en las sesiones de juego libre.

Las sesiones ofrecieron diversos tipos de juguetes masculinos y femeninos, así como ropa de ambos sexos para que escogieran la que prefirieran.

Los investigadores concluyeron que «los niños y niñas de padres gays y heterosexuales fueron considerados más masculinos y femeninos, respectivamente, tanto en su conducta como en los juegos, en comparación con los niños y niñas de parejas lésbicas».

A pesar de todo, los investigadores concluyeron que sus resultados no  respaldan la idea de que los niños criados por homosexuales muestren una menor conformidad con su propio sexo  qué los niños criados por parejas heterosexuales.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.