fbpx
Familia

¡Unánime! Corte inglesa falla que una mujer legalmente NO puede ser “PADRE”, aunque diga que es “Trans”

108961302 freddy mcconnell shutterstock
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La mujer que ahora se identifica como Freddy McDonald, se hizo una vasectomía siendo adulta y se hizo embarazar a través de una fertilización in vitro.

En calidad de “hombre trans” pretendía que el certificado de nacimiento de su hijo la reconociera como padre, o en su defecto como progenitor, algo que las leyes de registro civil de Inglaterra no permiten.

Fuente BBC.com

A final del año pasado un juzgado rechazó su petición y ahora una corte de apelaciones conformada por tres magistrados, sentenció de forma unánime que debe ser registrada como “madre”.

 La ley reconoce que la madre tiene una responsabilidad parental automática frente al niño desde el momento del nacimiento. Nadie más tiene esta responsabilidad de forma automática, ni siquiera el padre.

El hecho de dar a luz a un niño tiene ese efecto para la aplicación de la ley, y la comprensión de por qué es importante para la práctica jurídica debería ser muy clara”, argumentó el tribunal.

El fallo en inglés puede descargarse en PDF aquí.

En la decisión del año pasado el juez Andrew Mcfarlane  explicó que:

Existe una diferencia tangible entre el género y el estatus de una persona como padre. El ser una madre está siempre asociado a ser mujer, y está relacionado con el estatus que le corresponde la persona que atraviesa el proceso físico y biológico de llevar un embarazo y dar a luz. Ahora es posible legal y médicamente que una persona cuyo sexo esté reconocido en la ley como hombre, quede embarazada y dé a luz a su hijo. Aunque esta persona tenga asignado el género masculino, en todo caso su estatus parental se deriva del papel biológico a través del cual dio a luz, y éste sólo puede ser el de madre.

La demandante anunció que insistiría ante la Corte Suprema de ese país.

Fuente: Freddy McConnell: Transgender man’s bid to be named father fails – BBC News

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.