fbpx
Familia

Los homosexuales son más propensos a la demencia: estudio en The Gerontologist

demencia
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Las personas que llevan el estilo de vida homosexual tienen más probabilidades de desarrollar un “deterioro cognitivo” como la demencia en la vejez que la “población heterosexual”, dice un nuevo estudio publicado en The Gerontologist.

“La prevalencia del deterioro cognitivo es significativamente mayor entre los adultos mayores de minorías sexuales que entre los adultos mayores heterosexuales cuando se ajustan los factores sociodemográficos”, afirman los investigadores.

El artículo señaló que “los síntomas depresivos explican parte de esta brecha de prevalencia”, y agregó, sin embargo, que los síntomas depresivos son un “vínculo importante entre la orientación sexual minoritaria y el deterioro cognitivo y resaltan la importancia de estudiar otros mecanismos potenciales que no pudimos explorar en este estudio.”

El autor principal del estudio Ning Hsieh sugirió en una entrevista que:

“Las personas LGB experimentan eventos más estresantes y tienen tasas más altas de depresión en comparación con sus contrapartes heterosexuales. Pueden experimentar tasas más altas de depresión que sus compañeros heterosexuales por muchas razones, como no ser aceptados por parte de la sociedad, sentirse avergonzados de su orientación sexual o tratar de ocultar sus relaciones románticas y ser tratados injustamente en la escuela o en el trabajo“.

Aunque ese argumento es repetido incesantemente por el movimiento homosexualista, la realidad es que según un informe de Pew Research de 2020 mostró que el 72% de los estadounidenses aceptan la homosexualidad.

demencia 1
“Riesgo elevado de deterioro cognitivo entre las minorías sexuales mayores: ¿Importan las condiciones de salud, los comportamientos de salud y las conexiones sociales?”

Orgullo gay y salud mental

El portal Lifesitenews.com explica que la idea de que si la sociedad celebra el estilo de vida homosexual va a reducir la depresión y ansiedad de estas personas, ignora la evidencia de que esos problemas de salud mental pueden tener sus raíces en algo mucho más profundo.

Varios psicólogos y psiquiatras argumentan que la atracción por personas del mismo sexo tiene sus raíces en el trauma de la primera infancia.

El difunto Dr. Joseph Nicolosi, cuyos libros han sido prohibidos en Amazon, sostuvo que si ese trauma nunca se resuelve, es lógico que el individuo luche con su salud mental sin importar cuánto le celebren su “orientación sexual”.

En un artículo de 2016 que explica la homosexualidad en los hombres, el Dr. Nicolosi escribió que:

“La homosexualidad es, en mi opinión, principalmente un síntoma de trauma de género. Aunque algunas personas pueden haber nacido con condiciones biológicas (influencias hormonales prenatales, sensibilidad emocional innata) que las hacen especialmente vulnerables a dicho trauma, lo que distingue a la condición homosexual masculina es que hubo una interrupción en el proceso normal de identificación masculina”.

Desde ese punto de vista el “comportamiento homosexual es un intento sintomático de ‘reparar’ la herida original que dejó al niño alienado de la masculinidad innata que no ha logrado reclamar. Esto la diferencia de la heterosexualidad, que surge naturalmente del desarrollo inalterado de la identidad sexual”, agregó Nicolosi.

Coincidencialmente, un estudio de febrero de 2020 realizado en Japón también encontró que las experiencias traumáticas en la primera infancia podrían conducir a la demencia en la vida posterior.

En un ensayo de 2006, el sacerdote y psicoterapeuta francés Tony Anatrella escribió que el argumento de que la homosexualidad no se origina en problemas psicológicos de la primera infancia “no corresponde a la opinión de la mayoría de los practicantes, que se ven obligados a guardar silencio para no ser castigados en nombre de la ortodoxia políticamente correcta en la moda”.

Fuente: Lifesitenews.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.