fbpx
Familia

Federación de Rugby prohíbe a hombres biológicos jugar como mujeres en equipos femeninos

Rugby trans
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Una refrescante muestra de sentido común acaba de dar la federación deportiva internacional de Rugby Mundial, al establecer que únicamente admitirán en sus competiciones a mujeres identificadas según su realidad biológica.

El 9 de octubre la World Rugby se convirtió en el primer organismo rector de deportes internacionales en instituir una prohibición a las mujeres transgénero que compiten en competencias globales como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Rugby femenina. 

En todo caso cada país es autónomo para decidir si permite que hombres biológicos participen como mujeres en los torneos nacionales. 

Después de nueve meses de revisión y deliberación, la World Rugby estableció que al ser un deporte de colisión generalmente ocurre una lesión por partido.

De modo que “no se puede garantizar la seguridad y la equidad para las mujeres que compiten contra mujeres trans en el rugby de contacto”. 

En palabras del New York Times “Los funcionarios de Rugby dijeron que les preocupaba que las mujeres transgénero pudieran causar lesiones graves al chocar con mujeres cisgénero. (Las personas cisgénero son aquellas cuya identidad de género coincide con su sexo asignado al nacer)”.

Los pocos estudios que se han hecho sobre deportistas que toman hormonas para adquirir una apariencia femenina, muestran que conservan una fuerza residual y masa muscular luego de un años de suprimirles la testosterona.

En los muslos, por ejemplo, sólo perdieron el 5% de su masa muscular.

“Si los deportes no se ocupan del tema de la seguridad, los deportes morirán. Las madres no pondrán a sus hijos en estos deportes de colisión debido al peligro”, comentó al NYT Ross Tucker, fisiólogo que asesoró a la World Rugby en la decisión.|

Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia, seguirán permitiendo a los hombre biológicos competir como mujeres, y se espera que Nueva Zelanda haga lo mismo.

Fuente: World Rugby Bars Transgender Women, Baffling Players – The New York Times

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.