fbpx
Familia

El coronavirus confirma los daños del patriarcado, según Naciones Unidas

Antonio Guterres
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Con ocasión de un encuentro virtual dirigido a mujeres jóvenes, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se pronunció sobre el impacto de la pandemia por el coronavirus, visto según los lentes de la ideología de género.

Guterres denunció que “las desigualdades… han aumentado con COVID-19”, por lo cual se debe “poner a las mujeres en el centro de la recuperación”.

Fieles a la visión marxista que inspira a este organismo multilateral, sus funcionarios denunciaron al “patriarcado” y lanzaron una alerta por los retrocesos para la mujer que supuestamente ha generado:

“En resumen, la pandemia expone y agudiza los considerables obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para lograr sus derechos y desarrollar su potencial. El progreso perdido puede tardar años, incluso generaciones, en recuperarse“.

Finalmente, Guterres aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la promoción del aborto y los anticonceptivos:

“Los gobiernos deben tener una visión holística del impacto en la salud de esta pandemia. Todas las mujeres tienen derecho a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad y asequibles. Los gobiernos tienen la responsabilidad de asegurarse de que las mujeres y las niñas puedan acceder a estos servicios, incluso durante una crisis”, explicó.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.