Familia

Ecuatoriano “cambió de género” para tener los mismos derechos frente a sus hijas

Ecuatoriano cambió de sexo para tener los mismos derechos frente a sus hijas
Escrito por Redacción R+F

Luego de muchos años de sufrimiento por la imposibilidad de ver a sus hijas, el ecuatoriano René Salinas Ramos acudió al Registro Civil el pasado 31 de diciembre para cambiar el registro de “género” en su documento de identidad.

Vale la pena señalar que el Registro Civil del Ecuador no verifica el hecho biológico del sexo de las personas, sino que registra la apreciación subjetiva del “género”.

René está luchando legalmente por la custodia de sus hijas, debido a que la madre le impide tener un contacto frecuente con ellas.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

A su hija mayor no la vio durante más de un año y medio, mientras que la menor sería víctima de maltrato físico por parte de la madre. Sin embargo, las autoridades le informan que “mientras todo se aclare” las niñas seguirán en custodia de la madre y no hay nada que hacer.

“Me están quitando [mis derechos] por el mero hecho de ser hombre. Son más de cinco meses que no veo a mis hijas. Puedo ser madre también, sé cocinar, dar amor, planchar y otras actividades de una madre”.

Incluso una de sus hijas estuvo durante un largo tiempo a cargo de la abuela, y no pudo verla sino hasta al final de un proceso judicial que duró año y medio.

La frustración le llevó a estudiar la razón del trato injusto dado a los padres en el sistema judicial, y se encontró con los sesgos impuestos por la ideología de género. Por eso hizo su acto público, como un precedente de su lucha:

“…contra este sistema que ha estigmatizado el hecho de nacer hombre. [En la actualidad se considera que] ser hombre es igual que ser machista o que ser hombre significa ser violento por naturaleza, [por lo cual el hombre puede ser sancionado] a veces ante la simple palabra de la mujer”.

“Sé que la violencia existe, pero considero que no tiene que ver con el sexo, el género; puede venir tanto de una mujer como de en hombre”, sentencia.

En una entrevista al medio ‘La voz de Tobebamba’, René explicó que “los hombres somos capaces de atender a nuestros hijos en todas las circunstancias. Podemos lavarles, cocinarles, arreglarles, mandarles a la escuela, contarles un cuento… compartir con ellos los mismos momentos que las madres”.

“En este momento yo también soy mamá, así me considero.”

“soy mujer, puedo ser madre, y estoy en igualdad de condiciones para luchar la patria potestad de mis hijas”

Ahora bien, a pesar de las circunstancias tampoco señala a la progenitora, sino en particular a las autoridades.

“La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, añade, pues, según él, la única respuesta que recibió fue: “Mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”.

Para René Salinas el identificarse con “género femenino” en el Registro Civil es “la prueba de amor más grande por mis hijos”:

“Estuve leyendo mucho, estudiando mucho, y vi esto como una salida, porque la ley es la que nos esta quitando el derecho de ser padre, y yo estoy usando la ley para que me devuelvan ese derecho”, sostiene.

Esta es la entrevista completa:

Fuentes: Extra, ELTIEMPO.COM

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x