fbpx
Familia

¿Deben los sacerdotes opinar sobre el matrimonio y la familia? Contundente respuesta de Juan Manuel de Prada

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En su habitual columna de la revista XL Semanal, el autor español  Juan Manuel de Prada responde, con ejemplos muy ilustrativos, a la recurrente descalificación de las opiniones de la Iglesia en temas de matrimonio y familia, por parte de activistas liberales con el argumento que sin experiencia no se puede opinar del asunto.

En primer lugar, pone el ejemplo del científico que habla con toda propiedad sobre un virus, como el que recientemente está causado pánico en el mundo, sin que se le exija, para darle crédito a su opinión, de haber padecido la enfermedad.

Según de Prada los «cretinos»  suelen responder que la autoridad de los científicos proviene de los experimentos:

Sólo que, para emitir juicios sobre cuestiones humanas, no hay que ‘experimentar’ con humanos en el sentido burdo y fisiológico en que lo entiende el cretino; pues, aunque algunas cuestiones humanas tengan una vertiente fisiológica, exigen sobre todo conocimiento del alma humana, que se funda en la observación. 

Juan Manuel de Prada

Y pone por ejemplo el trato literario que dos autores muy renombrados le dan a la psicología femenina en sus obras: por una parte Henry James (un célibe recalcitrante), y por otra Ernest Hemingway, («un follador insomne», según de Prada). 

Mientras James se revela en sus obras como «un soberbio conocedor del alma femenina y de sus más secretos anhelos, tanto afectivos como sexuales», Hemingway «se delata enseguida como un muy deficiente conocedor del deseo de los personajes femeninos que retrata, siempre muy esquemáticos y contemplados desde una perspectiva muy toscamente masculina».

Relacionados  Una familia que sabe lo que vale el Cielo...

La Iglesia católica cuenta con una amplitud de conocimientos sobre el alma humana, que dura hasta ahora sus 2.000 años de existencia.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.