Es una gran oportunidad para reafirmar la responsabilidad que los padres tienen como primeros educadores de sus hijos, para compartir en casa con los hijos un tiempo que por el trabajo por lo general no es fácil de encontrar.
En especial para los hombres que por regla general están siempre fuera de la casa.
El primer consejo es aprovechar este tiempo para vivir a conciencia la cuaresma, la preparación para la Semana Santa, del significado de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
También para hacer una reflexión en familia sobre la fragilidad de nuestra vida, de la sociedad, así como para revaluar nuestras costumbres de consumo.
Y como padres católicos para hacer conciencia que lo más importante de nuestra labor educadora es la de acercar a nuestros hijos al cielo.
Estos son los consejos:
1. Usar historias relacionadas con la fe, pasajes de la Biblia o películas religiosas para niños.
2. Vivir en familia el ayuno, la mortificación y la oración.
3. Que vean la fe aplicada: ser en este momento de crisis un reflejo de la serenidad que debemos tener como creyentes.
4. Planear desde el día anterior las actividades o dinámicas que se van a hacer, y hacer las actividades cotidianas como un juego.
5. Buscar en internet recursos educativos y lúdicos para hacer con lo niños. Khan Academy es una buena opción para empezar. También en inglés para niños o visitas virtuales a museos, como esta de Google Arts & Culture.
6. Jugar y divertirse: en Youtube, Instagram y Pinterest se encuentran juegos para hacer en familia.
Con una buena actitud y ganas de divertirse, esta #CuarentenaConNiños puede ser una oportunidad inolvidable para afianzar la relación con nuestros hijos.