Familia Sexualidad

¿Aprecian los hijos los sacrificios de sus padres?

El sacrificio de los padres
Escrito por Redacción R+F

He aquí una serie de preguntas y de sencillas –pero profundas– consideraciones en torno a instituciones de origen y de orden natural como la paternidad, la maternidad, el matrimonio, la autoridad y la familia.

¿Comprenden los hijos los sacrificios de sus padres? ¿A qué edad lo hacen? ¿En qué etapa o momento de sus vidas? ¿Tendrá esto algo qué ver con la época, con el clima de los valores, con el ejemplo de los propios padres, con la educación?

¿Se valora al hombre como esposo, padre, ejemplo, guía y autoridad? ¿Es más importante la madre? ¿Será verdad aquel refrán que se dice en Colombia: “Mama es mama, ‘taita’ es cualquiera”? ¿Sabes qué es y en qué consiste la ejemplaridad? ¿Sólo le compete al padre, o también a la madre?

Es importante recordar y considerar que Maternidad y Paternidad van unidas a la complementariedad sexual que se realiza en el matrimonio, y ambas se despliegan en la familia. ¿Conoces la importancia de tener un Proyecto de Vida Familiar? ¿Sabes en qué consiste y cómo se hace?

¿Entiendes de qué se trata cuando hablamos de la necesidad de que los padres una clara y definida “Intencionalidad Educativa“? ¿Sabes qué es y en qué consiste “la estructura de las relaciones familiares”?


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.