El mes pasado David Smith, de 30 años, en su calidad de representante del gobierno local de Middlesbrough, había solicitado al alcalde crear baños para hombres y mujeres en los edificios oficiales.
En un comunicado de prensa el entonces representante del Partido Conservador advirtió que los baños transgénero eran parte de sus promesas de campaña.
El político explicó que su propuesta había nacido a partir de sus contactos con personas transgénero y «no binarias» que vivían en su sector. Argumentó que para estas personas la experiencia de ir al baño era humillante, «algo simplemente inaceptable», concluyó.
La moda de los baños transgénero, que inició recientemente en Estados Unidos, ha sido recibido con críticas y rechazo por parte de padres de familia y organizaciones religiosas, quienes advierten que pone en peligro la integridad de los niños y jóvenes que pueden ser acosados por personas de otro sexo en estos espacios.
En Colombia la Universidad del Externado fue la primera en implementar este tipo de baños hace 4 años, y recientemente la JEP fue noticia por inaugurar con bombos y platillos un servicio de este estilo.