Actualidad Familia

Relaciones extramatrimoniales, anticoncepción y conductas indecentes sería un delito en Indonesia

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una reforma al Código Penal de ese país, que sería debatida esta semana, ha generado una gran controversia  en Australia  debido a la penalización de las relaciones sexuales extramaritales y homosexuales, así como del aborto, la anticoncepción en menores de edad y las conductas indecentes en público, que se han vuelto tan comunes en el mundo occidental, ahora serían sancionados con penas de entre 6 y 12 meses de cárcel.

Esto debido a que Bali es uno de los destinos favoritos de los australianos.

En cuanto se conoció la noticia, comenzaron a llover las cancelaciones de planes turísticos a las agencias de viajes,  inclusive mucho antes de que el actual  borrador que modifica el artículo 628 del Código sea aprobado y entre en efecto.

 Teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales industrias en Bali,  el presidente del país Jokowi Widodo,  solicitó  al parlamento cancelar el debate de esa reforma.

Sin embargo, los parlamentarios han manifestado su intención de seguir adelante con la reforma, con el fin de actualizar una ley que pertenece a la época colonial holandesa,  de modo que se exprese mejor la independencia e idiosincrasia religiosa de ese país.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.