fbpx
Familia

Abusos homosexuales contra niños se disparan en el Ejército

abusos homosexuales ejercito ninos
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Un aumento exponencial en el abuso sexual contra niños por parte de militares, se ha registrado desde 2016, llegando a recibirse 40 denuncias en 2019 frente a 6 en 2015.

De esas 40 denuncias recibidas en el Departamento Jurídico de la Dirección de Asuntos Disciplinarios y Administrativos del Comando de Personal del Ejército de Colombia, 32 fueron contra niños y 8 contra niñas.

abusos homosexuales ejercito
Imagen: Semana.com

Según la activista pro LGTB del Partido Verde, la culpa es del sospechoso de siempre: el machismo institucional de la Fuerzas Militares.

“En las Fuerzas Militares, entre ellas el Ejército, hay una cultura de machismo y patriarcado, en la que el que manda es el más machote y muestran su poderío sometiendo a otro sexualmente”, dijo Robledo.

Sin embargo, luego de 20 años de sentencias de la Corte Constitucional en contra del machismo y a favor de la cultura homosexual en el Ejército, la explicación de Robledo no permite entender porqué los casos aumentan, en lugar de disminuir.

Lo que es peor, los casos podrían ser muchos más.

Según Yohana Jiménez, una defensora de los derechos de la niñez entrevistada por Semana, “hay poco conocimiento de los casos de menores de edad varones, porque a las víctimas les da vergüenza denunciar y porque se cree erróneamente que la violencia sexual es exclusivamente contra las mujeres”.

Entre los denunciados hay “24 oficiales (10 en retiro y 14 activos), 109 suboficiales, 104 soldados profesionales y 40 soldados regulares”, sin mencionar ningún caso de mujeres implicadas.

Tampoco se hace ninguna referencia a cómo se identifican sexualmente los agresores, aunque la realidad es que lo abusos son de naturaleza homosexual.

La Corte Constitucional y la homosexualidad en el Ejército

A través de la Sentencia C-507/99 la Corte Constitucional eliminó del Reglamento de Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares de 1989, la expresión “o sean considerados como delincuentes de cualquier género o antisociales como drogadictos, homosexuales, prostitutas”, al igual que la exclusión del servicio militar a quienes practicaran “actos de homosexualismo”.

A través de una sentencia de tutela la Corte también ordenó la inclusión de “un mecanismo para el reclutamiento de los hombres transexuales…[y] considerarse la posibilidad de que las mujeres transexuales gocen de garantías suficientes para prestar el servicio militar, cuando voluntariamente lo decidan”.

Fuente: El Ejército, en la mira por presuntos delitos sexuales

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.