fbpx
Espiritual Fe

Los tres “Cuando” de Jesús

Los tres cuando de Jesús
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Este manual fue escrito para que muchos católicos que desconocen los maravillosos frutos y beneficios del ayuno, por pensar que entró en desuso, retomen esta práctica y vivan su experiencia católica con mayor plenitud, experimentando cada tesoro que tiene la iglesia, desde la oración hasta la Eucaristía y la presencia viva de Jesús en el Sagrario.

El nuevo libro de Marcela Cardona C., “Los tres cuándo de Jesús“, presentado por la autora como un ‘Manual práctico de ayuno católico’, tiene como punto de partida tres referencias bíblicas, en las que Nuestro Señor Jesucristo dice: “Cuando…” –sin tilde, porque no es interrogación–.

En ellas se refiere de manera explícita a ciertos actos propios de la ascética cristiana, a las ‘circunstancias’ de modo y a las actitudes con que deben realizarse, con respecto a las cuales es taxativo y bastante claro:

Evangelio de San Mateo Capitulo 6

2 Así que, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que con eso ya reciben su paga.

5 Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, bien plantados, para que los vea la gente. Os aseguro que con eso ya reciben su paga.

16 Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que la gente vea que ayunan. Os aseguro que con eso ya reciben su paga.

Los tres cuando de Jesús contraportada
Los tres cuando de Jesús: contraportada

Este Manual está dirigido a todo católico practicante que quiera acoger en su corazón, las palabras de Jesús en lo tocante al lazo de tres cuerdas que no se rompe: limosna, oración y ayuno.

El ayuno lo hemos abandonado como parte de la realidad cristiana, relegando su práctica al Antiguo Testamento, y a la vida judía.

De hecho, muchos católicos hemos reducido la enseñanza de Jesús, a la mera oración y una oración de petición, casi obligando a Dios a cumplir nuestros deseos humanos, sin entender la trascendencia de la unicidad que revisten la limosna, el ayuno y la oración como camino de crecimiento espiritual dentro de la vida cristiana católica.

Ayunar se refiere específicamente al alimento que nutre nuestro cuerpo, las demás abstinencias se convierten en mortificaciones que también ayudan al crecimiento espiritual, pero no tienen el fruto que da el ayuno en todas las áreas de la vida, ya que este le cierra las puertas de nuestra realidad a la influencia de Satanás.


Este manual fue escrito para que muchos católicos que desconocen los maravillosos frutos y beneficios del ayuno, por pensar que entró en desuso, retomen esta práctica y vivan su experiencia católica con mayor plenitud, experimentando cada tesoro que tiene la iglesia, desde la oración hasta la Eucaristía y la presencia viva de Jesús en el Sagrario.

También puede ser aplicado por personas no católicas que estén en el seguimiento de Jesús y su evangelio, aplicando lo que sientan pueda estar acorde con su manera de vivir la fe.

El itinerario cuaresmal, es una forma de interiorizar el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua, de una forma integral, espiritual, emocional y del comportamiento.

Las citas bíblicas, fueron tomadas de la Biblia de Jerusalén.


El libro se puede adquirir directamente por whatsapp, en el número +573163905454. Tiene un precio de $20.000,oo (Pesos colombianos), más los costos de envío. Por lo pronto, y ante las medidas de cuarentena, sólo se distribuye en la ciudad de Medellín y en los municipios de su área metropolitana.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.