fbpx
Actualidad Espiritual Testimonios

Las campanas de Don Camilo

Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

“No sé cómo se van a desarrollar las cosas en los próximos días, sin descartar que nos llegue la orden de cerrar los templos. Lo haremos sin problemas porque todos deseamos colaborar para que la epidemia se pueda vencer lo antes posible. Pero una cosa es que se cierren los templos y otra muy diferente que se deje de celebrar la misa”.

Padre Jorge

¡Difunde la cultura de la Vida!

De un estupendo y sentido artículo (que invitamos a leer) escrito por “Jorge” –un sacerdote– y publicado en Infocatólica, hemos tomado un breve pasaje que hace alusión a un episodio de la novela Don Camilo, obra literaria por excelencia del escritor italiano Giovani Guareschi, y que viene muy bien como reflexión ante el actual estado de cosas.

Don Camilo, protagonista de la novela del mismo nombre, del escritor italiano Giovani Guareschi.

En estos días de coronavirus, cuando casi hora a hora nos llegan instrucciones diversas y posiblemente hasta veamos los templos cerrados, me he acordado de una preciosa historia de este buen párroco italiano.

Una vez más se había desbordado el Po y la aldea de D. Camilo hubo de ser abandonada. Todos marcharon menos D. Camilo, que se trasladó a vivir a la torre de la iglesia. 

Allí, en su torre, él seguía tañendo las campanas y celebrando su misa a la hora de siempre, porque decía que la gente, en la distancia, al escuchar las campanas, se sentiría reconfortada y sabría que Dios seguía cuidando de cada uno.

Especialmente emotiva la celebración de la eucaristía, él solo, y el toque en la consagración. Estarían lejos, pero sabían que la misa se celebraba en su parroquia por todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.