Espiritual

Devolviendo el país al Sagrado Corazón

Escrito por Redacción R+F

San Patricio un monje benedictino, por orden del Papa evangeliza Irlanda en la época que la religión de los celtas dominaba a base de sacrificios humanos. El Mago Merlín perteneció a dicha religión. San Patricio se enfrenta con estos brujos y sus mitos y los vence con la Palabra de Cristo. “De acuerdo a la tradición cristiana, San Patricio hizo uso de un trébol de tres hojas para catequizar a los paganos irlandeses sobre el dogma de la Santísima Trinidad.” por eso el trébol. El film es una muy buena recreación de San Patricio, quien es probablemente uno de los santos más conocidos del mundo occidental, y ciertamente el más venerado de Estados Unidos, su fiesta es celebrada con tréboles y cubierta de verde en Nueva York y otras grandes ciudades. El film refleja como el santo hombre llevó el evangelio a Irlanda. También representa muy bien la mística que rodeó al santo en su propia vida. Narra la historia desde su captura y vida de esclavo como pastor. La sencillez de su prédica, lo que debió enfrentar y sortear. Siendo solo inflexible con no ceder una pulgada a las creencias paganas. El film muestra su fe y como su accionar responde a la disciplina del rezo y la oración. Hay heroicidad y sensibilidad en el retrato. Aunque se permite alguna licencia histórica. Cuenta con la invalorable actuación de Malcolm McDowell como Quentin, obispo ambicioso y autárquico.

 

Disponible en:

Bernardo Herrera Restrepo (Tomado de Wikipedia).

Recordamos la oración compuesta por Monseñor Bernardo Herrera Restrepo para la Consagración de Colombia al Sagrado Corazón que se hizo en 1902:

Jesús, Rey de Reyes y Señor de los Señores: aquí tenéis a vuestro pueblo, objeto de vuestra predilección y solicitud paternal, que lleno de gratitud por vuestras bondades y por la especial protección que le habéis dispensado viene en esta solemne ocasión a rendirla el homenaje de adoración y de amor que por tantos títulos os debe.

Nosotros, venimos hoy, a nombre del pueblo colombiano, a hacer voto explícito de consagración a vuestro Corazón Adorable.
Dignaos aceptar, Corazón Santísimo, este voto nacional como homenaje de amor y gratitud de la nación colombiana.

Acogedla bajo vuestra especial protección: sed el inspirador de sus leyes, el regulador de su política y el sostenedor de sus cristianas instituciones, para disfrutar del don precioso de la paz. No permitáis que nunca se separe de Vos ni deje de reconoceros oficialmente delante de los hombres, para tener derecho a que Vos la reconozcáis ante vuestro Padre que está en los cielos.

Bendecid a nuestro pueblo, a nuestra república y a sus mandatarios, a nuestra Iglesia y a sus pastores, a la Iglesia Universal y a su Pastor Supremo, y acelerad el día de vuestro triunfo sobre todas las naciones, para gloria de vuestro Divino Corazón. Amén.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x