fbpx
Actualidad Espiritual

–Actualización: Arzobispo de Medellín anuncia medidas extraordinarias

Arzobispo
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Rigen a partir del viernes 20 de marzo de 2020 en la Arquidiócesis de Medellín

Medidas temporales y excepcionales, acaba de anunciar el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, de cara a la emergencia que plantea la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas anunciadas, y que rigen a partir del viernes 20 de marzo, están:

  1. El momento es especialmente grave, y no se debe tomar ni con ligereza ni con fundamentalismos: exige equilibrio y sensatez en los aspectos ordinarios de la vida y en los espirituales, ha enfatizado el señor Arzobispo al presentar el marco en el que se toman estas medidas.
  2. Los templos permanecerán abiertos prudencialmente para que los fieles puedan ir individualmente, no en grupos, a hacer oración, guardando las medidas de prevención y cuidado pertinentes.
  3. Sólo se dará la Comunión Eucarística a los enfermos graves de las parroquias, y lo harán únicamente los sacerdotes, no los ministros extraordinarios de la comunión
  4. Se tocarán las campanas todos los días a la hora del Ängelus, para recordar a los fieles que Dios se mantiene presente y el deber de dirigirse a Él.
  5. Los domingos se celebrará una sola Misa, a puerta cerrada, con unos cuantas personas.
  6. Dadas las circunstancias, se les explica a los fieles que no cometen pecado ni faltan al precepto, y que pueden seguir la Santa Misa por los distintos medios con reverencia y devoción, y hacer debidamente la Comunión Espiritual.
  7. La Misa Crismal se hará a puerta cerrada en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, con unas cuantas personas.
  8. Se suspenden los actos públicos de culto como las procesiones y las visitas al Santísimo en el Monumento, el Jueves Santo.
  9. Se pide y agradece la colaboración de los sacerdotes y la comprensión de los fieles, a quienes se les invita a intensificar la oración en sus casas y en familia.
  10. «Este es un momento especial de Gracia y no de desgracia» –ha dicho el señor Arzobispo–, que nos debe animar a valorar los Sacramentos y a volver a ellos con amor y gratitud una vez superada la emergencia.
Relacionados  La agridulce validez de un bautismo cuyas circunstancias contradicen sus fines esenciales

Comunicado Oficial de la
Arquidiócesis de Medellín

Arriba puede ver el video de la rueda de prensa emitido en directo a través de facebook por Minuto30.com.


A manera de información complementaria, ofrecemos a nuestros lectores estas guías:

image 3
image 3
image 4
image 4
image 5
image 5
image 6
image 6
image 7
image 7
image 8
image 8
image 9
image 9
image 10
image 10

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.