fbpx
Espiritual

Aciprensa | 6 consejos para la Cuaresma

ceniza
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La Cuaresma que inicia este miércoles 17 de febrero de 2021, es un tiempo de conversión. en

Para ayudarnos Aciprensa tradujo seis consejos prácticos propuestos por Shaun McAfee, un laico dominico y autor de varios libros espirituales, en el National Catholic Register.

Tomamos las ideas principales, el enlace al artículos completo está al final.

  1. Encuentra algo para renunciar

La Cuaresma es nuestro tiempo especial de penitencia. Se trata de sacrificio, dirigir nuestra atención y devoción a honrar a Cristo, que voluntariamente se sacrificó por nuestro bien.

Una forma de hacerlo es encontrando algo a lo que renunciar. No tiene que ser demasiado austero, ni tampoco tiene que ser único para este año, puede ser algo simple, incluso algo a lo que hayas renunciado cada Cuaresma en el pasado.

  1. Realiza una acción concreta o devoción

Dar limosna, ser voluntario, dedicar tiempo a la Adoración Eucarística, practicar la devoción al Rosario o rezar la coronilla de la Divina Misericordia son prácticas comunes y alentadoras muy recomendables.

  1. Realiza una peregrinación si es posible

Debido a las restricciones de viaje que hay en varios países por la pandemia, es recomendable buscar destinos de peregrinación en la localidad donde se reside.

  1. Planifica con anticipación

Planifique todas las actividades que se realizará durante este tiempo con antelación, de modo que pueda participar de las Misas de precepto o realizar el ayuno y abstinencia necesarios durante Semana Santa.

5. Realice el Vía Crucis

El Vía Crucis sigue siendo un ritual importante para reflexionar sobre la Pasión y el sacrificio en la Cruz de Nuestro Señor, especialmente durante la Cuaresma.

  1. Céntrese en lo importante

Recuerde que la Cuaresma es una temporada de penitencia y comer pescado es una conmemoración del contexto de sacrificio de este tiempo litúrgico. Sea solemne, sea sacrificado y sea penitencial.

Fuente: 6 consejos prácticos para vivir bien la Cuaresma

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.