Cultura

[Video] “Nefarious”: una película cristiana y provida sobre la posesión demoníaca

[Video] “Nefarious”: una película cristiana y provida sobre la posesión demoníaca
Escrito por Redacción R+F

La revista Newsweek reseñó recientemente la película “Nefarious”, basada en el libro “A Nefarious Plot”, escrito por Steve Deace (presentador del canal conservador Blaze Media), a estrenarse mundialmente el próximo 14 de abril.

“Te hizo a su imagen.
Pero te volvimos a hacer a la nuestra”

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

¡Haz clic aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Chuck Konzelman, quien coescribió y codirigió Nefarious con Cary Solomon (responsables de la serie “Dios no está muerto”), comenzó advirtiendo a los lectores de Newsweek que

“la curiosidad con respecto a los demonios es peligrosa y meterse con lo oculto es completamente irresponsable”.

La película sirve como una advertencia sobre lo que puede suceder cuando una persona invita a Satanás a su vida, ya sea a través de sus actuaciones o de juegos como la ouija.

“Cuando la coges, estás diciendo ‘sí-sí’ a una posesión espiritual dispuesta. Tu intención es casi con seguridad temporal, pero los demonios juegan para ganar”, dijo.

En Nefarious, hay escenas largas en las que un médico discute con un supuesto demonio, quien trata de convencer a un ateo de su existencia.

Una película con perspectiva provida

Nefarious aprovecha para hacer una observación sobre el tema del aborto:

“¿Te imaginas la agonía que siente el Carpintero cuando despedazamos a un niño dentro del vientre de su propia madre?” dice el demonio.

El personaje, interpretado por Sean Patrick Flanery, también afirma “conocer más teología que cualquier ser humano que haya vivido”.

“Te hizo a su imagen. Pero te volvimos a hacer a la nuestra”, dice el demonio al médico, resumiendo así la premisa de la película: que los vicios se han vuelto tan prevalentes que se celebran públicamente, los medios de comunicación y la cultura.

“¿Así que eso es todo? ¿Ese es todo tu plan? No hacer algo propio; solo destruirnos?”, pregunta el médico.

“No. Nuestro plan es lastimarlo. Castigarlo. Y lo hacemos destruyendo lo que él ama. Que eres tú”, dice el demonio.

La película no tiene escenas de sangre ni chocantes: “No hay ‘espectáculo’ en la película. Nadie vomita sustancias extrañas, ni trepa paredes ni levita”, dijo Konzelman.

Fuente: Satan is Getting Hot as Hell in American Pop Culture

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.