Cultura Espiritual Familia Fe Iglesia Padres de familia

Recordemos los ‘Misterios Dolorosos dados para estos tiempos’, un regalo de Dios para enfrentar nuestros problemas

Rosario Dolorosos
Escrito por Aníbal Palomino

Desde la ‘Misión por el amor de Dios en todo el mundo’ se comparte esta poderosa oración en estos tiempos de iniquidad y caos.

Indudablemente vivimos en una época donde el mundo funciona al revés, lo  malo es llamado bueno y lo bueno es atacado, estigmatizado y visto como malo, una predicción del profeta Isaías en el libro bíblico de su mismo nombre, capitulo 5 versículo 20 al 23.

Por eso no es extraño ver como muchos hijos de Dios, que aun siendo practicantes, lucen confundidos y abrazan fenómenos condenados por el magisterio como el Comunismo, u otras perversiones como el aborto, la eutanasia, la ideología de género y en general el marxismo cultural.   

Así que en medio de este desesperanzador panorama, Dios en su infinita misericordia le entrega a sus feligreses, una poderosa arma para pedir por la conversión de las almas, se trata de la oración y meditación de los Misterios Dolorosos dados para estos tiempos.

Es un recorrido por los Misterios Dolorosos, enfocándolos a las necesidades contemporáneas de la realidad que vive no solo Colombia sino Occidente en general.

Esta es la metodología para rezar los Misterios Dolorosos del Santo Rosario:

Primero hacer un acto de alabanza y reparación:

Que el Nombre Sacratísimo, digno de toda adoración, incomprensible e inefable de Dios, sea por siempre alabado, bendecido, adorado y glorificado en el Cielo, en la tierra y bajo la tierra, por todas las criaturas de Dios y por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén (*).

Pongamos en nuestra mente la Santa Faz de Jesús…. Nuestro Señor dijo: “Al ofrecerle Mi Faz a Mi Padre Eterno, nada será rechazado y se obtendrá la conversión de muchos pecadores” (**):

Padre Eterno, te ofrezco la Adorable Faz de tu Amado Hijo, para honra y gloria de tu Nombre, por la conversión de los pecadores y la salvación de los moribundos, especialmente en esta Ciudad (el nombre de tu ciudad o población) y en todas las ciudades de este mundo. Amén.

Rezar el Credo, el Padre Nuestro, 3 Avemarías y el Gloria; continuar con las siguientes meditaciones en cada misterio (***).

PRIMER MISTERIO DOLOROSO  – LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ

getsemani
Oración el huerto de Getsemani

Contemplemos a Nuestro Santísimo Señor arrodillado en el Huerto de Getsemaní, y veamos sus Santos Poros abiertos tras derramar su Preciosa Sangre. Oremos: Oh, Santísimo Jesús, te invoco por mediación de tus Santas Llagas; pongo en cada uno de tus Poros abiertos, durante tu santo dolor y agonía, a todos los que están en los medios de comunicación, especialmente, a aquellos que crean y deciden lo que nosotros y nuestros hijos vemos, escuchamos y leemos. Pido especialmente por quienes activamente promueven la pornografía, la perversión, la inmoralidad y lo oculto, en películas, internet, revistas, periódicos, radio y sobre todo en televisión.

Oro por mediación de tu Preciosísima Sangre, y te pido que con ella queden selladas dentro de tus Santas Llagas, cada una de esas personas. Señor Jesús, ato en tu Santo Nombre, todo mal que pueda corromper a dichas personas, e invoco tu Divina Justicia y tu Divina Misericordia para con ellos. Amén.

*Al final de cada misterio rezar un Padre Nuestro, 10 Avemarías y el Gloria.

SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO – LA FLAGELACIÓN

flagelacion
La Flagelación

Contemplemos a nuestro Santísimo Señor encadenado a la columna de la flagelación, y veamos su Santa Carne abierta y desgarrada. Oremos:

Oh, Santísimo Jesús, te invoco por mediación de tus Santas Llagas; pongo dentro de cada una de las heridas más abiertas y profundas en tu Santísima Espalda, que dejaron al descubierto tu Santo Hueso, a todos los líderes del mundo que se encuentran en el gobierno y la política, (nombrar al Gobernante de su país y/o ciudad), especialmente a aquellos que buscan coartar la libertad. Oro por mediación de tu Preciosísima Sangre, y te pido que con ella queden selladas dentro de tus Santas Llagas, cada una de esas personas. Señor Jesús, ato en tu Santo Nombre, todo mal que pueda corromper a dichas personas, e invoco tu Divina Justicia y tu Divina Misericordia para con ellos. Amén.

TERCER MISTERIO DOLOROASO – LA CORONACIÓN DE ESPINAS

Coronacion de Espinas
Coronacion de Espinas

Contemplemos a Nuestro Santísimo Señor empapado en su Sacratísimo Sangre, desgarrado y magullado por los golpes, sin apenas poder respirar; y veamos cómo es azotado y como le encajan la corona de la burla perforando profundamente su Sagrada Cabeza. Oremos:

Oh Santísimo Jesús, te invoco por mediación de tus Santas Llagas; pongo dentro de estas inefables y punzantes heridas mortales, causadas por esas espinas como dagas, a todos los que se encuentran en el medio de las finanzas y el comercio; especialmente, a aquellos que han vendido o venderán sus almas eternas, por avaricia o por su ambición de poder. Oro por mediación de tu Preciosísima Sangre, y te pido que con ella queden selladas dentro de tus Santas Llagas, cada una de esas personas. Señor Jesús, ato en tu Santo Nombre, todo mal que pueda corromper a dichas personas, e invoco tu Divina Justicia y tu Divina Misericordia para con ellos. Amén.

CUARTO MISTERIO DOLOROSO – JESÚS CARGA LA CRUZ

Jesus carga la cruz camino al calvario
Jesus carga la cruz camino al calvario

Contemplemos a Nuestro Santísimo Señor caído por tercera vez, sus Santos Pies terriblemente deformados, sus Santas Piernas desgarradas, sus Amadas Rodillas destrozadas, sus Santísimas Manos, Brazos y Codos tan magullados, golpeados y atormentados por atroces dolores. Sobre todo amado Jesús, recordamos la herida de tu Sagrado Hombro sobre el cual cargaste tu amada Cruz. Esa herida que causó en tu Santa Carne y Huesos, una mayor angustia y dolor que cualquier otra Santa Herida. Tu Carne tan desgarrada dejó tus Huesos al descubierto (****). Oremos:

Oh, Santísimo Jesús, te invoco por mediación de tus Santas Llagas; pongo en lo más hondo de esos feroces tormentos, a todos los que tienen autoridad sobre otros, desde la más simple autoridad, hasta la de aquellos que tienen en sus manos la vida y el destino de los demás. Oro por mediación de tu Preciosísima Sangre, y te pido que con ella queden selladas dentro de tus Santas Llagas, cada una de esas personas. Señor Jesús, ato en tu Santo Nombre, todo mal que pueda corromper a dichas personas, e invoco tu Divina Justicia y tu Divina Misericordia para con ellos. Amén.

QUINTO MISTERIO DOLOROSO – LA CRUCIFIXIÓN

Crucifixion y muerte de Jesucristo
Crucifixion y muerte de Jesucristo

Contemplemos a Nuestro Santísimo Señor clavado en la Cruz, sufriendo una muerte dolorosísima y atroz; en medio de sus tormentos, su pensamiento siempre estuvo fijo en nosotros, en nuestra redención y salvación, entregándonos finalmente al cuidado de Su Madre. Oremos:

Oh Santísimo Jesús, te invoco por mediación de tus Santas Llagas; pongo en lo más profundo de cada una de las Llagas que sufriste en la Crucifixión, las de tus Amadas Manos, tus Santos Pies y la venerada Llaga de tu Sagrado Costado, a todas las familias, especialmente a aquellas dentro de la Ciudad de (mencionar tu ciudad), cuyos padres se han divorciado o están por hacerlo. Así mismo, a todos aquellos que han cometido el abominable pecado del aborto o que están pensando en cometer éste u otros actos de violencia, y a todos aquellos que están atrapados en la perversión y el adulterio. Pongo también dentro de estas Santas Llagas, sangrientas y martirizantes, a todos los hijos de esas personas y familias, para preservarlos de la mancha por tales pecados y para conservarlos bajo la protección de la Sagrada Familia, libres de los deseos de la carne y de todo apego a las cosas de este mundo. Oro por mediación de tu Preciosísima Sangre, y te pido que con ella queden selladas dentro de tus Santas Llagas cada una de esas personas. Señor Jesús, ato en tu Santo Nombre, todo mal que pueda corromper a dichas personas, e invoco tu Divina Justicia y tu Divina Misericordia para con ellos. Amén.

Continuar con la Salve, la Oración a San Miguel Arcángel y repetir 10 veces “Jesús, María y José, los amo, salven almas”.

Un Padre Nuestro por el Papa

Aprobada por Cardenal Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia en 2008

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.