fbpx
Actualidad Cultura

¿Qué podemos esperar de “Warrior Nun” (Monja Guerrera) la nueva serie de Netflix?

monja guerrera
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La nueva serie de Netflix que se estrena el próximo 2 de julio, está basada en la revista comic “Warrior Nun Areala” creada por Ben Dunn  en 1994, que cuenta la historia de Auria, una valkiria (espíritu justiciero de la mitología nórdica) que se convierte al catolicismo en 1066 y acepta a Jesús como camino de salvación para su alma.

Desde entonces este espíritu ha utilizado distintas apariencias (avatares) para llevar a cabo su lucha contra el mal al servicio de la Iglesia católica.

En la actualidad Areala actúa bajo la apariencia de la hermana Shanon Masters, quien hace parte de una organización secreta dentro de la Iglesia conformada por otros sacerdotes y monjas con poderes sobrenaturales.

Warrior Nun Areala
Warrior Nun Areala

Inspirada en monjas de la vida real

Dunn, un asiático americano que estudió en un colegio católico de San Antonio Texas explicó que su personaje se inspiró en un reportaje realizado por The New York Times sobre una congregación tradicional de monjas, La Fraternidad de Nuestra Señora, que abrió un comedor social en el barrio de Harlem, Nueva York.

El artículo mencionó a la hermana María Chantel, cinturón negro en judo y quien aprendió Taekwondo de un maestro en artes marciales The Hell´s Kitchen, técnicas que le enseñó a sus compañeras de la fraternidad, incluida la madre superiora.

Esta imagen pertenece al reportaje original del New York Times:

En el cómic la protagonista y sus compañeras toman la fe muy en serio, la Iglesia Católica es incuestionablemente una fuerza en defensa del bien, y este ejército religioso únicamente mata demonios, nunca seres humanos, ya que los personajes creen en que no importa qué tan mala sea una persona, su alma siempre puede ser salvada.

Debido a las críticas que Dunn recibió por el atuendo extremadamente sexy y lascivo de la monja en sus primeras ediciones, el artista pidió excusas e hizo ajustes al personaje para que utilizará un atuendo más digno.

En 2003 Dunn vendió su parte de la empresa que tenía los derechos de “Warrior Nun Areala” y ha trabajado en otros proyectos de comics religiosos como “Los soldados plateados de Dios” y “Cuentos de Nazareth”.

Warrior Nun” (2020), la serie de Netflix

La serie que Netflix estrenará el próximo 2 de julio fue filmada en Málaga, Andalucía y le encargó su banda sonora de la activista pro-aborto Rosalía.

Sólo usa el personaje de Dunn, la hermana Shanon Masters de forma incidental y crea una narración totalmente nueva a partir de Ava, una adolescente que después de muerta es reclutada por la orden Cruciforme, de la cual hacen parte las monjas.

Según la sinopsis oficial de Netflix “La Monja Guerrera”: “gira en torno a una mujer de 19 años que se despierta en un depósito de cadáveres con una nueva vida y un artefacto divino incrustado en su espalda. Descubre que ahora forma parte de una antigua orden que tiene la tarea de luchar contra los demonios, y fuerzas poderosas que representan tanto el cielo como el infierno, que quieren encontrarla y controlarla”.

La serie está protagonizada por Alba Baptista como Ava, Tristan Ulloa como el padre Vincent, Kristina Tonteri-Young como la hermana Beatrice, Lorena Andrea como la hermana Lilith (tomando el nombre de un demonio según la tradición judía), Toya Turner como Shotgun Mary, y Thekla Reuten como Jillian Salvius.

Esta serie Netflix está dirigida al público adolescente, al cual le ofrecerá acción y algunas tramas románticas.

El sesgo anti cristiano y especialmente anticatólico de Netflix, hace difícil pensar que la productora se resistirá a tergiversar la fe católica y ridiculizarla a la primera oportunidad. Así como también parece probable que se presenten mensajes despectivos contra la Iglesia y un uso fetichista de los símbolos cristianos e imágenes religiosas.

Estaremos atentos a su estreno y si encontramos algo que destacar, les estaremos informando…

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.