fbpx
Actualidad Cultura

“No hay nación o estado sin familia”, dice el presidente de Polonia

duda polonia
Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una entrevista concedida al canal EWTN el pasado 25 de septiembre, el recién reelecto presidente de Polonia, Andrés Duda, habló sobre la importancia de la protección de la familia para cualquier civilización.

La familia, en mi presidencia y en mi vida, tiene un valor inmenso y en mi forma de ver el Estado, todos, pero primero, obviamente, para los polacos. No hay nación, no hay Estado sin una familia que tiene hijosy que, a su vez,  renuevan las generaciones”, dijo Duda.

“Si uno se considera un patriota polaco, si uno piensa que Polonia debería permanecer, que nuestra nación debería existir, entonces no debería haber ninguna duda de que la familia tiene un significado fundamental en todo esto“, agregó. Y continuó:

“El matrimonio, según la Constitución polaca, es una unión entre un hombre y una mujer. Y los padres tienen derecho a criar a sus hijos de acuerdo con sus creencias. Estos son los derechos fundamentales consagrados en la Constitución polaca”.

También destacó que el Estado tiene la obligación de crear un “marco legal y sistémico” para fortalecer el desarrollo familiar y para que puedan “tener el mayor número de hijos”.

Duda planteó su intención de plantear el debate a la Unión Europea:

“Yo sirvo a Polonia, este es mi deber. Y como los políticos de otros países abordan este tema, esta es su prerrogativa. Y son sus sociedades las que los hacen responsables. Este es mi enfoque. Un enfoque cristiano. Y este es, en mi opinión, el enfoque correcto ”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.