En una entrevista concedida al canal EWTN el pasado 25 de septiembre, el recién reelecto presidente de Polonia, Andrés Duda, habló sobre la importancia de la protección de la familia para cualquier civilización.
“La familia, en mi presidencia y en mi vida, tiene un valor inmenso y en mi forma de ver el Estado, todos, pero primero, obviamente, para los polacos. No hay nación, no hay Estado sin una familia que tiene hijos, y que, a su vez, renuevan las generaciones”, dijo Duda.
“Si uno se considera un patriota polaco, si uno piensa que Polonia debería permanecer, que nuestra nación debería existir, entonces no debería haber ninguna duda de que la familia tiene un significado fundamental en todo esto“, agregó. Y continuó:
“El matrimonio, según la Constitución polaca, es una unión entre un hombre y una mujer. Y los padres tienen derecho a criar a sus hijos de acuerdo con sus creencias. Estos son los derechos fundamentales consagrados en la Constitución polaca”.
También destacó que el Estado tiene la obligación de crear un «marco legal y sistémico» para fortalecer el desarrollo familiar y para que puedan «tener el mayor número de hijos».
Duda planteó su intención de plantear el debate a la Unión Europea:
“Yo sirvo a Polonia, este es mi deber. Y como los políticos de otros países abordan este tema, esta es su prerrogativa. Y son sus sociedades las que los hacen responsables. Este es mi enfoque. Un enfoque cristiano. Y este es, en mi opinión, el enfoque correcto ”.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: